CAMPISMO

7 accesorios que debes llevar en tu mochila si vas de campamento

No olvides llevar contigo estos accesorios si quieres disfrutar una increíble noche de campamento bajo las estrellas

Campismo.No olvides de empacar estos artículos en tu mochila de campingCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Acampar es una actividad increíble que te permite conectar con tu lado más salvaje y entretenerte al escuchar los sonidos de la naturaleza que te rodea en cada aventura, donde pasarás momentos únicos al visitar escenarios impresionantes llenos de vida en cada rincón, algo que debes experimentar si eres de esos viajeros que desean tener nuevas aventuras en cada rincón de esta nación o en tus diferentes travesías por el mundo. 

Es por eso que el día de hoy te compartiremos un listado de siete cosas indispensables que no debes olvidar empacar en tu mochila si vas de campamento, cosas que te serán muy útiles en todo momento para disfrutar una experiencia inolvidable con tus seres queridos, entre amigos o si viajas en solitario pues evitarás algunos contratiempos que surjan durante tu estancia y solo te preocupes por disfrutar el momento y pasarla bien. 

1. Ropa cómoda 

Para estar a gusto durante los momentos que dura esta actividad será necesario que empaques la ropa más cómoda que tengas en tu casa ya sean prendas de trote, pantalones de mezclilla, tenis cómodos, calcetines, sudaderas y alguna chamarra calientita para disfrutar la noche. También es importante verificar el clima del destino a visitar y elijas prendas para dormir cómodamente como ropa térmica o una pijama suave, además de llevar alguna prenda de manga larga para destinos con sol, ropa interior suficiente y botas de montaña. 

2. Utensilios de aseo 

Es conveniente llevar los artículos que te permitan mantenerte bien aseado y fresco en, así que puedes incluir una toalla grande para bañarte y otra más pequeña, unas sandalias o zapatos de agua, un cepillo dental, para peinarte, crema corporal o bloqueador solar para evitar quemaduras, un shampoo pequeño que no ocupe mucho espacio y jabón para el cuerpo. 

3. Bolsa de dormir o colchón inflable 

Además de la casa de campaña que es un artículo indispensable para acampar, debes recordad que es imprescindible llevar una bolsa de dormir también llamada sleeping bag o si lo prefieres puedes empacar un colchón inflable, todo ello para evitar la incomodidad de dormir directamente sobre un terreno muy rocoso o frío y no sentir tantas molestias por la noche. Si optas por el colchón no olvides empacar una bomba de aire para facilitar el inflado del mismo. 

4. Lámparas de mano 

Las linternas o lámparas de mano serán útiles en caso de visitar sitios alejados de la comodidad de las grandes ciudades donde requieras hacer recorridos nocturnos, así como para mantener iluminada tu tienda de campaña, para acomodar las cosas en su sitio durante la noche o si deseas salir a explorar el terreno durante las diferentes actividades programadas en tu recorrido. Recuerda llevar algunas baterías adicionales por si las requieres. 

5. Botiquín de primeros auxilios 

Es indispensable llevar un botiquín básico de primeros auxilios que se útil en caso de necesitar alguna curación o lesión leve ya que tendrás algunos materiales como vendas, gasas, curitas, algodón, alcohol etílico, mertiolate o agua oxigenada para raspones y cortaduras e incluso puedes agregar medicamentos que no necesitan prescripción médica como analgésicos o antiestamínicos como aspirinas, ibuprofeno o antidiarreicos. 

6. Mapa, brújula o GPS 

Si eres de los viajeros más osados y deseas estar en un destino remoto donde nadie interrumpa tu estancia, no debes olvidarte de empacar una brújula, GPS o mapas del destino y las diferentes rutas que debes seguir para no perderte y evitar algún accidente que impida disfrutar de estas increíbles aventuras entre los lugares más bellos. 

Empaca estos artículos indispensables para disfrutar una noche de camping/Foto: unsplash

7. Utensilios o tazas para calentar alimentos 

Despertar en un lugar rodeado de neblina con un té caliente o tener una rica cena acompañada de un café caliente preparado en la fogata será una experiencia maravillosa y para ello será necesario empacar algún utensilio o taza de metal para calentar tu agua o los alimentos que desees consumir en este periodo de viaje que te fascinará. 

No olvides empacar suficientes botellas de agua para beber, un encendedor o cerillos para prender tu fogata y una batería adicional para mantener recargado tu celular si tienes planes de visitar un destino completamente remoto y alejado de la electricidad, pues todo esto te permitirá disfrutar más la travesía y vivir al máximo tus noches a la intemperie.