DUERME EN LA NATURALEZA

Camping y Glamping NO son lo mismo mismo. Te contamos cuáles son sus diferencias

Hospedarse en la naturaleza es una nueva tendencia para disfrutar experiencias divertidas, ya sea en una casa de campaña tradicional o en domos transparentes para admirar las estrellas.

Camping o Glamping.Conoce las diferencias
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente has escuchado hablar de las nuevas tendencias en hospedaje que todo mundo quiere vivir y disfrutar porque ofrece una experiencia más íntima y romántica y alojamientos en medio de la naturaleza para ver las estrellas, en un espacio confortable y seductor se trata del Camping y el Glamping, aunque no son lo mismo y te contamos cuáles son sus diferencias para que puedas elegir el que más te guste.

En México poco a poco ha ido cobrando fuerza y cada vez hay más alojamientos de este tipo para dormir en la naturaleza, pues está de moda volver a lo natural y hospedarse en domos transparentes, en casas de campaña más lujosas que en un campamento tradicional. En México hay diversos alojamientos que ofrecen esta opción, en Cuetzalan, Veracruz, Zacatlán de las Manzanas, Monterrey, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, entre otros destinos.

Qué es el Camping

El camping es una tendencia de hospedaje para amantes de la naturaleza y la aventura,  el camping es una forma de campamento que se hace en áreas específicas aunque también hay lugares en los que te permiten acampar en cualquier lugar. Esta modalidad es económica y un poco menos cómoda porque el viajero debe llevar sus propias bolsas de dormir pues por lo general solo se incluyen las casas de campaña. Hay varios tipos de tienda para hacer camping entre las que están: Iglú, tipi, tienda túnel, canadienses, entre otros. Por lo general, en un camping el baño es compartido y se encuentra fuera de la tienda de campaña, igual que las regaderas. 

Qué es le Glamping 

El Glamping es un tipo de hospedaje divertido y glamoroso perfecto para los viajeros que buscan experiencias naturales en espacios cómodos y relajados y es una tendencia está enfocada al turismo sostenible. Glamping es una combinación de las palabras: “glamour y “camping” y se trata de un hospedaje tipo campamento con todos los lujos de un hotel cinco estrellas. Todas las opciones incluyen una buena cama, baño y la privacidad que tanto se busca durante las vacaciones. El objetivo es acercarte a la naturaleza y dormir en un espacio acogedor, privado y con buena iluminación, además brinda amenidades igual que en un hotel. 

Lugares para hacer camping en México

Mandala Camp, un glamping en Puebla. Foto: Mandala Camp

Uno de los mejores parques para acampar lo puedes encontrar en Hidalgo, ubicado en el Pueblo Mágico Mineral del Chico, aquí el bosque y sus grandes montañas te darán la oportunidad de estar rodeado de los mejores espectáculos de la naturaleza. Este parque nacional ofrece una muy buena seguridad para campistas dentro de las 2739 hectáreas que lo componen. Puedes realizar actividades ecoturísticas como escalar montañas, senderismo, rappel y disfrutar en un entorno familiar. 

En lo más alto de la Sierra Gorda, encontrarás Cuatro Palos, uno de los mejores lugares para acampar en Querétaro. Si quieres conectar con la naturaleza y apreciar vistas increíbles, este lugar es para ti. A 2700 metros de altura, este lugar tiene todo lo que necesitas para querer regresar de nuevo. Para disfrutar sus bosques y montañas, te recomendamos llevar tu casa de campaña y contratar a un guía local. 

Glamping más famosos de México

Hooga es un glamping sorprendente en el que puedes vivir un fin de semana lleno de encanto en compañía de tu pareja. Este alojamiento brinda servicio todos los días del año y el costo por noche es de 3 mil 500 pesos. Puedes reservar en su página de FB, en su Instagram o en la página web.. Los domos geodésicos cuentan con cama matrimonial y baño privado. También  cuenta con terraza con cocina equipada y asador para poder prepararte una deliciosa comida apreciando la vista de la presa.

Mandala Camp es un alojamiento tipo glamping ubicado entre los parajes de la sierra norte de Puebla, a unos minutos de Zacatlán de las Manzanas. Las tiendas de campaña tienen todas las comodidades de un hotel, con terraza y vistas al bosque. Cuentan con seis cabañas de glamping con agua caliente, calentador, baño propio, internet y extintores hasta botiquín de primeros auxilios. En las áreas comunes tienen mesa de billar, cancha de basquetbol y frontón En los alrededores pueden hacer recorridos a la cascada, tirolesa y puente colgante.