PUEBLOS MÁGICOS

¿Te atreves? Admira el Pueblo Mágico de Malinalco mientras duermes a 35 metros de altura

Ahora tendrás la oportunidad de admirar la belleza única del Pueblo Mágico de Malinalco desde una grieta, donde te puedes hospedar

Hospedajes únicos.Disfruta de Malinalco de una manera únicaCréditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Estado de México cuenta con diversos destinos turísticos que conquistan a cualquiera que los visite, por ejemplo, están sus cascadas congelas que regalan un espectáculo único durante la temporada de invierno. Pero, ahora ha sumado una nueva atracción en el Pueblo Mágico de Malinalco y de la cual te contamos a continuación.

Malinalco resguarda una riqueza cultura única, además de que en sus calles se respira un ambiente colonial y mágico como en ningún otro lugar. Incluso, su gastronomía tampoco se queda nada atrás, pues en cada uno de sus rincones puedes disfrutar de delicios antojitos mexicanos.

Pero, este Pueblo Mágico no sólo quiere quedarse con los tesoros que ya tiene, sino que recientemente mencionó que tiene una nueva atracción turística, especialmente para los amantes de las aventuras extremas.

El nuevo y extremo hospedaje que ahora ofrece Malinalco

El Pueblo Mágico de Malinalco se encuentra rodeado de cerros y vegetación, pero en una de estas montañas se encuentra una grieta, la cual está disponible para los turistas que quieran vivir una experiencia única, ¿por qué?

Pues resulta que en esta grieta puedes hospedarte, así, podrás admirar de la belleza de Malinalco mientras descansas y duermes a 35 metros de altura. ¿Te imaginas? Pero, no debes preocuparte por nada, pues no es necesario que tangas conocimientos de escalada o algo por el estilo.

¿Qué incluye el hospedaje en la grieta de un cerro en Malinalco?

Cabe mencionar que el cerro no está precisamente en Malinalco, sino que se encuentra a las afueras del Pueblo Mágico. Asimismo, los responsables del lugar no te dejan solo y te brindan diversos servicios, por ejemplo, contigo acudirán guías que te darán todas las indicaciones necesarias, además de que se te otorgará equipo de seguridad.

Por si fuera poco, también recibirán un colchón inflable, bolsa de dormir, así como pan y café para que puedas cenar algo durante tu estadía. El servicio de hospedaje también incluye seguro médico y fotos del recuerdo. En las noches no debes de preocuparte por nada, pues los guías te colocan arneses y te anclan a una roca para mayor protección.

¿Cómo es el hospedaje en la grieta del cerro de Malinalco?

La excursión a esta grieta es grupal, por lo que el punto de encuentro para esta aventura es el Barrio de San Juan, que está a sólo unos minutos del centro del Pueblo Mágico de Malinalco. Posteriormente, se inicia una caminata por los senderos del cerro para llegar a la grieta, y este camino tiene una duración de poco más de una hora.

Mientras caminas por el cerro, la noche cae y entonces disfrutas de un espectáculo y vista única. Al llegar a la grieta, descansas y se realiza una fogata en la que todos los viajeros pueden acudir. Al día siguiente, los mismos guías te llevan de regreso al punto donde inició la aventura. ¿Te animas?