PUEBLOS MÁGICOS

Puebla vs Hidalgo: ¿Qué destino tiene Pueblos Mágicos más cerca de CDMX?

Conoce algunos de los Pueblos Mágicos cercanos a la capital en estas dos entidades nacionales

Viajes desde CDXM.Conoce los destinos más cercanos a la capitalCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos de México son destinos encantadores que puedes disfrutar en cada uno de tus recorridos por varias entidades que conforman esta nación, lugares donde encuentras hermosas costumbres, tradiciones ancestrales que se mezclan con hermosos escenarios llenos de vida en cualquier rincón, maravillas naturales y sabores que se mezclan con el ambiente para darte una tarde encantadora en tus paseos de fin de semana o en vacaciones. 

Para aquellas personas que prefieren conocer sitios cercanos a la CDMX, vamos a conocer algunos de estos sitios mágicos que se encuentran tanto en el estado de Puebla como en Hidalgo, dos entidades ubicadas a unas cuantas horas de esta enorme metrópoli que cuentan con lugares fascinantes que esperan por ti para vivir experiencias únicas y memorables con tus seres queridos o en un viaje solitario. 

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Hidalgo más cerca de CDMX? 

Huasca de Ocampo es uno de estos lugares que puedes visitar a unas cuantas horas de viaje desde el centro de la capital metropolitana, pues se localiza a solo 162 kilómetros de distancia, lo que te tomará un estimado de tres horas con 30 minutos de camino para llegar a disfrutar sus atractivos como el centro del pueblo, los Prismas Basálticos, Peña del Aire y varios más. También puedes planificar un recorrido por Tecozautla y disfrutar sus aguas termales, un destino que se localiza a 221 kilómetros o tres horas con 50 minutos de viaje en carretera. 

Huichapan es otro destino termal que te encantará conocer en un viaje familia, un lugar que se encuentra a solo 192 kilómetros de la CDMX al cual llegarás al conducir por un estimado de tres horas con 30 minutos. En Mineral del Chico encontrarás aventuras extremas al natural entre bellos paisajes, un lugar que se localiza a solo 155 kilómetros desde el centro de esta ciudad al cual llegarás al viajar por aproximadamente 3 horas con 10 minutos en tu automóvil. 

¿Qué Pueblos Mágicos de Puebla están más cerca de la CDMX? 

En el estado de Puebla podrás conocer algunos otros Pueblos Mágicos cercanos a la capital del país, lugares encantadores donde tendrás hermosas experiencias al natural o aventuras entre sus lugares turísticos más sobresalientes como Zacatlán de las Manzanas, que se localiza a solo 228 kilómetros de distancia al cual puedes llegar al conducir por cuatro horas con tu automóvil. En este destino tienes la posibilidad de conocer la Barranca de los Jilgueros, conocer le mirador de cristal y los vitromurales. Atlixco es un espacio ubicado a 162 kilómetros de distancia de CDMX y para llegar a su centro deberás viajar por un estimado de dos horas con 30 minutos, un lugar donde las flores y sus escenarios con postales al volcán Popocatépetl te fascinarán.

Planifica un viaje a estos destinos cerca de la CDMX/Foto; unsplash

Otro lugar cercano a la Ciudad de México es Chignahuapan, un sitio que se caracteriza por la producción de esferas artesanales en sus talleres familiares durante todas las temporadas del año, además de sus aguas termales donde te refrescarás entre un escenario montañoso. Para llegar hasta aquí deberás recorrer una distancia de 196 kilómetros en un tiempo de tres horas con 30 minutos. Otro destino ideal para no manejar tanto es conocer Huauchinango, al que llegarás tras recorrer únicamente 203 kilómetros de distancia en un estimado de tres horas con 50 minutos, para asombrarte con sus maravillas naturales. 

¿Qué estado es mejor? 

Ambos lugares cuentan con encantadores Pueblos Mágicos y dependiendo del tipo de actividades que te guste hacer, las personas con las que viajes y el ritmo al que vayas, puedes elegir entre cualquiera de estos dos fascinantes estados que esperan por los viajeros que desean tener días de descanso espectaculares entre un ambiente agradable, bellos paisajes, comida deliciosa y muchos otros elementos que harán tu estancia muy placentera.