VÁMONOS DE PUENTE

Cuál es el costo de las casetas de CDMX a Acapulco para un viaje de fin de semana

Antes de salir a carretera también debes llevar tu vehículo a revisión y planear tu viaje para evitar contratiempos

Casetas México - Acapulco.Conoce cuánto debes invertir para viajar hacia Acapulco Créditos: SCT
Escrito en DESTINOS el

Acapulco es uno de los destinos más visitados durante el fin de semana, también es uno de los favoritos de los “chilangos” quienes buscan disfrutar de sus playas, su ambiente tropical, sus noches de fiesta y sus largos días frente al mar. Durante muchos años, este destino guerrerense enamoró a famosos de todo el mundo quienes llegaban para disfrutar del romance que brindaba el puerto.

Hoy, Acapulco es el destino más visitado por los habitantes de las ciudades cercanas, quienes aprovechan los puentes vacacionales o los fines de semana para descubrir la bahía, rentar una casa o alojarse en alguno de los hoteles que tiene el puerto. La gama de playas y alojamientos es infinita. Si quieres lanzarte este fin de semana y aprovechar el puente del 16 de septiembre te decimos cuál es el costo de las casetas desde CDMX.

Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco

Acapulco está a 5 horas aproximadamente desde la CDMX, en un viaje en auto. Para llegar debes conducir por la Autopista del Sol, México-Acapulco. Son 6 casetas de cobro las que debes cruzar. Además del precio de peaje también debes considerar el precio de la gasolina, aunque dependerá de cada automóvil, aunque aproximadamente el costo es de al menos mil pesos para ello. Para calcular el precio puedes descargar la App de la secretaría de turismo.

El precio de cada caseta, según con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es de: Caseta de Tlalpan: 122 pesos  Caseta de Alpuyeca: 77 Caseta de Paso Morelos: 164 pesos, Palo Blanco: 151 pesos, La Venta: 133 pesos.  Según datos de la página Traza tu Ruta, de la SCT, el costo del viaje de la Ciudad de México a Acapulco es de 748 pesos, incluyendo el Maxi túnel, que tiene un costo de 101 pesos. El precio de ida y vuelta es de $1496 pesos.

Clavadistas en la Quebrada, Acapulco. Foto: Sectur.

Recuerda que si vas a viajar por carretera es importante respetar los límites de velocidad y señales en el camino, evitar manejar cansado, además de planear el viaje de acuerdo con las condiciones del clima y no conducir si has ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia. También recuerda que debes llevar tu vehículo a revisión antes de salir a carretera. No olvides tus refacciones: llanta de repuesto en buen estado, herramientas, señalamientos para el camino y los teléfonos de emergencia.