VIAJES POR AUTO

¿Planeas salir de viaje por carretera? Conoce cómo tramitar el descuento del 50% en casetas

Debes llenar un formato y cumplir con estos requisitos para poder ser parte de este beneficio

¿Viajas por carretera?.Conoce como tramitar el descuento de 50%Créditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si vas a salir de viaje por carretera realizas viajes frecuentes por carretera y estás harto de pagar tanto, debes saber que Caminos y Puentes Federales otorga un descuento de hasta 50 % en el pago de casetas de cobro en las principales autopistas de peaje del país. Es una forma segura de ahorrar y puedes hacerte acreedor a este beneficio con un trámite sencillo.

Aunque este programa está más enfocado hacia personas que se trasladan diariamente por las autopistas de cuota, también puedes ser parte de los usuarios que solo pagan la mitad del costo de las casetas. Es necesario que llenes un formato y que cumplas con ciertos requisitos, sin embargo, puedes revisar si eres acreedor y qué necesitas para hacer el trámite. Toma nota.

Cómo realizar el trámite del 50% de descuento en el pago de casetas 

Caminos y Puentes Federales, CAPUFE lanzó un programa anual en el que los conductores que transitan con frecuencia por las autopistas de cobro de México pueden obtener un 50 % de descuento en el pago de casetas. Es necesario que cumplas con algunos requisitos para poder ser acreedor del programa y de este beneficio que te ahorrará mucho dinero al viajar por carretera.

El programa está enfocado a los conductores frecuentes, es decir que circulen por las autopistas más de tres veces por semana. Consta de una calcomanía y un talonario con 60 tickets que podrán ser utilizados para ejercer el descuento. Este solo aplica para personas físicas cuyo domicilio se encuentre cerca de alguna caseta de cobro pertenecientes a CAPUFE. Además puedes registrar hasta dos vehículos por persona, ya sea automóvil, camioneta de carga ligera y motocicleta.

Para hacer el trámite debes ingresar a la página web de Capufe y llenar el formato de inscripción  RAPC-1 que viene ahí, te pedirán datos personales así como los datos de tu vehículo, debes proporcionar tu nombre completo, domicilio, correo electrónico. Además debes acudir a alguna oficina regional de CAPUFE y llevar los siguientes documentos: Identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, constancia de residencia, además de tarjeta de circulación del vehículo y factura original.

Obtén descuentos en viajes carreteros

Después del trámite debes esperar un plazo no mayor a 15 días para obtener una respuesta vía correo electrónico. Si eres acreedor al descuento, de entregarán una calcomanía que deberá ir pegada en el parabrisas y el talonario con 60 boletos mensuales, para ejercer el descuento antes mencionado. Para cualquier aclaración, las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas