PET-FRIENDLY

Acapulco Pet-Friendly: cómo planear las vacaciones perfectas con tu mejor amigo

No detengas tus planes de viajar a la playa porque no tienes con quien dejar a tu mascota. Mejor, ¡llévalo contigo!

Acapulco.El destino perfecto para una escapada a la playa con tu lomitoCréditos: Unsplash / Artem Beliaikin
Por
Escrito en DESTINOS el

A raíz de la demanda de paseantes por vacacionar con su mascota, la industria turística se dio cuenta que tras la pandemia se convirtió en una tendencia, y fue por eso que muchos destinos adaptaron y siguen modificando sus espacios y actividades para ser parte de este mercado.

Actualmente en México ya existen hoteles y atracciones que permiten la entrada de mascotas, con algunas restricciones, pero que han ido evolucionando de acuerdo con las necesidades de los paseantes.

Acapulco es un destino que desde hace varios años implementó el #dogfriendly en algunos comercios y zonas de hospedaje. Y es por eso que uno de los hoteles que tiene resuelta esa garantía es Pierre Mundo Imperial, el cual ofrece la opción de disfrutar de las instalaciones, así como de sus restaurantes en compañía de tu peludo.

Saliendo a la playa

Desde la Ciudad de México el viaje en auto a Acapulco tiene una duración de aproximadamente cinco horas, porque tienes que tomar en cuenta que por lo menos tienes que hacer una parada para que tu perrito haga sus necesidades y tome agua.

No olvides que tienes que llevar una transportadora o una silla especial de auto para tu mascota, y así evitar que se lastime durante el viaje.

Llegando al destino es necesario mostrar la cartilla de vacunación de tu peludo, para que hagan el registro especial de tu acompañante de cuatro patas, además de asignarte una habitación, te dan el reglamento del lugar, para que disfrutes al cien por ciento tu estancia en el complejo.

El cuarto que te asignan incluye una cama para tu mascota, así como dos platos para comida y agua, además existe un menú de comida especial para el lomito, desde un plato de fruta, hasta pollo con arroz. 

En el lugar está indicado con carteles los lugares en los que está permitido tener a tu canino, puede entrar a los restaurantes, pero en el sitio de terraza, puede estar en la alberca, más no meterse, además en la playa, pero siempre con la correa puesta.

En el hotel hay algunas actividades en las que se puede incluir a tu mascota, como una comida en la playa, en la cual te puede acompañar tu perrito.

El puerto de Acapulco se convierte en una excelente opción, por la cercanía que tiene con varias ciudades del país y si el lomito aguanta un viaje de aproximadamente cuatro horas en automóvil será el destino ideal.

Experiencia #Dogfriendly

En Acapulco en la zona llamada Península se encuentra un parque de cuerdas llamado Xmonkey, un sitio de esparcimiento para toda la familia. Además de contemplar los juegos es posible contemplar la espectacular vista a la Bahía de Puerto Marqués. En el lugar hay un restaurante, pero también una zona en la que tu peludo puede tomar una siesta, agua y hacer sus necesidades, así que también puede acompañarte en esta actividad.

Requisitos en el hotel

  • Para hospedarte en el hotel tu mascota debe tener un peso máximo de 9 kilos.
  • El costo diario es de $999.00 pesos por perrito.
  • Un máximo de 2 mascotas por habitación.
  • Hay algunas razas que aún no son aceptadas.
  • Hay botes de basura especiales para las heces.
  • Checa las zonas en que está permitido estar el perro.
  • El costo del menú especial para mascota va desde $69 pesos. 

No olvides

  • El can tiene que portar placa de identificación.
  • La mascota tiene que tener puesta siempre su correa.
  • Tiene que presentar su cartilla de vacunación actualizada.
  • No olvides llevar bolsas para recoger los desechos.
  • Es recomendable llevar un recipiente para que tome agua.
  • Llevar una toalla exclusiva para secar a tu canino.
  • Puedes empacar protectores para las patitas de tu can.

Sabías que…

En el complejo viven dos gatitas que son parte de la plantilla del hotel, son amigables, pero se pide no molestarlas. Ellas tienen sus camas junto al restaurante principal.

Por Nayely Ramírez Maya