PLAYAS MEXICANAS

Las playas más bellas al norte del país para tus próximas vacaciones

Si quieres aprovechar tus próximas vacaciones y ya no quieres visitar Acapulco o Cancún, opta por estos increíbles destinos

Las playas más bellas al norte del país para tus próximas vacaciones.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

El verano continúa, y con ello miles de opciones para poder disfrutar de las maravillosas playas que se encuentran en diferentes partes de la República Mexicana. Es por ello, que si quieres aprovechar al máximo de esta temporada vacacional o estás por emprender tus vacaciones, pero no quieres visitar las mismas playas de siempre, como Acapulco o Cancún, aquí te vamos a presentar otras excelentes opciones que podrías tomar en cuenta.

El territorio mexicano ha ganado reconocimiento mundial y se ha convertido en uno de los destinos favoritos de miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, debido a las magníficas playas que se caracterizan por sus exquisitas aguas cristalinas, tonalidades azules, así como diferentes intensidades de oleaje que permiten realizar algunas actividades acuáticas. Uno de estos sitios a los que nos referimos son las playas que se encuentran en el Mar de Cortés y Golfo de México, las cuales sobresalen por sus aguas de azul intenso. Por lo que hoy te contaremos sobre algunas de las playas más bellas al norte del país para tus próximas vacaciones.

Playa del Amor - Baja California Sur

Esta playa es considerada una de las zonas pocas exploradas de Baja California Sur. Se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Islas Marietas. Y quienes visitan este destino quedan asombrados por sus aguas de color turquesa, así como por su imponente formación rocosa que se asemeja a un corazón, razón por la cual fue bautizada como “Playa del Amor”. Esta puede ser una excelente opción si es que deseas emprender un viaje en compañía de tu pareja, ya que ofrece un ambiente tranquilo y lleno de romanticismo. No obstante, deberás tener en cuenta que debido a que se encuentra en una zona protegida, cuenta con un cupo limitado de 116 personas por día. 

Disfruta de maravillosas playas que se encuentran al norte del país / Foto: Shutterstock

Bahía de Topolobampo - Sinaloa

Esta hermosa playa se encuentra ubicada a unos 23 kilómetros de Los Mochis, Sinaloa. Los mares que podrás disfrutar durante tu vista pertenecen al Mar de Cortés y cuenta con unas cuantas dunas de arena de aproximadamente 2 kilómetros de ancho. De igual manera, se ha convertido en un santuario natural por el hecho de que es hogar de una vasta biodiversidad, en la que sobresalen delfines, lobos marinos y aves, así como algunos manglares y montañas con vegetación semidesértica.  Es conocido también por ser un puerto pesquero y comercial, por lo que aquí podrás degustar de exquisitos platillos elaborados con pescado y mariscos frescos. De igual manera, ha ganado reconocimiento por ser el inicio de la ruta marítima del ferry que viaja hacia La Paz, Baja California. 

Rosarito - Baja California

Este se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Baja California debido a sus maravillosas actividades acuáticas que se pueden disfrutar en sus aguas, estas pueden ir desde paseos a caballo o moto, así como practicar surf, bodyboarding, paddleboarding o kitesurfing, ya que el oleaje de sus aguas permite el desarrollo de este tipo de actividades. De igual manera, es un excelente lugar para aquellos que disfrutan de bucear, este sitio cuenta con el único arrecife artificial del estado. Rosarito también es un excelente lugar para degustar exquisita, por lo que durante tu visita no te pierdas la oportunidad de degustar su deliciosa langosta estilo Puerto Nuevo, la cual se sirve acompañada de arroz, frijoles y tortillas de harina.