VIAJES EN CARRETERA

¡Toma nota! Estas son las curvas más peligrosas para manejar en México

Gracias a los increíbles destinos turísticos que tiene México, hay muchas opciones para recorrer en carretera

Toma en cuenta si vas a viajar por alguna de las carreteras peligrosas en MéxicoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El territorio de México cuenta con hermosos destinos turísticos desde norte a sur y poco a poco la conectividad de sus carreteras han provocado que en cuestión de horas los turistas nacionales y extranjeros puedan llegar a ellos. El transporte terrestre, ya sea en auto o en camión, aumenta durante las temporadas vacacionales, pero sin duda hay algunas carreteras que resultan peligrosas para manejar en México, así que te diremos cuáles son y los tramos en los que debes conducir con precaución. 

Recuerda que al viajar por carretera es importante revisar el estado mecánico de tu auto, las normas de velocidad y el óptimo estado de salud y descanso del conductor para evitar cualquier accidente u otro factor de inseguridad. Sin embargo, hay factores que son ajenos al conductor y pasajeros al momento de recorrer las carreteras de México, por ejemplo, las grandes curvas o inseguridad que se vive en la zona. 

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas en México? 

Los estudios que se realizan en México para considerar las rutas más peligrosas en México toman en cuenta los accidentes automovilísticos, pero al mismo tiempo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revela cuáles son las carreteras más transitadas del país, por lo que se recomienda viajar en un horario en el que haya luz del sol, llevar poco dinero en efectivo u objetos de valor, así como evitar detenerse si personas desconocidas intentaron acercarse a ti. Ahora es momento de decirte cuáles son las carreteras más peligrosas: 

1.México- Querétaro 

Es una de las rutas con mayor carga vehicular, pero en la mayoría del tiempo se encuentra en reparación, por lo que verás a maquinaria pesada realizando trabajos. De acuerdo con el informe de la Política Pública de Regulación y Supervisión Carretera por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se han efectuado varios accidentes. Al mismo tiempo el Instituto Mexicano del Transporte indica que en 2021 ocurrieron 320 accidentes, así que es una de las más peligrosas. 

2. Puebla- Córdoba 

De acuerdo con la Información Estadística de Prevención de Accidentes en Carreteras Federales 2022, de la Guardia Nacional, señalaron que de enero a diciembre de ese año se contaron con 554 percances viales en Puebla. Sin embargo, de todas las carreteras del estado en la vía Puebla-Córdoba es de las más peligrosas. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mencionó que en 2020 hubo 294 choques. 

3. México- Cuernavaca 

Otra de las carreteras más transitadas, pero también de las más peligrosas por tener una de las curvas más famosas de México: La Pera, que se trata de una peripecia para aquellos que controlan el volante en el trayecto a la derecha en dirección a Cuernavaca, más con lluvia, tráfico y prisa. Si piensas tomar alguna de estas carreteras es importante que tomes las precauciones señaladas para evitar accidentes.