BALNEARIOS DE AGUAS TERMALES

Chichimequillas, el balneario de aguas termales ubicado en el corazón de una cañada natural

Este parque acuático cuenta con piscinas con temperaturas de hasta 38 grados y es ideal para viajar el fin de semana en familia pues solo cuesta $120 pesos por persona

Balneario Chichimequillas.Está en el fondo de una cañada y junto a un ríoCréditos: Balnearios de Hidalgo
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en una cañada natural de piedras volcánicas, a la orilla del río Pathecito está Chichimequillas, el balneario de aguas termales que ofrece naturaleza, relajación y aguas curativas que alcanzan los 38 grados. Este balneario se ha mejorado para ofrecer servicios terapéuticos y holísticos en sus aguas termales y es la mejor opción para olvidarse del estrés.

Es un espacio rodeado de manantiales situados en el corazón de una peña y está inmerso dentro del Corredor de los Balnearios termales en Tecozautla Hidalgo, el lugar es ideal para convivir en armonía con la naturaleza, además otorga relajación para mente y cuerpo y diversión familiar en un paraje enmarcado por la naturaleza, si aún no tienes plan para el finde, esta es una opción excelente. 

Qué hacer en el balneario de aguas termales Chichimequillas

En el fondo de una cañada natural, está el balneario Chichimequillas, en un paraje rodeado de naturaleza. Posee albercas de diferentes temperaturas situadas en el corazón de una peña, cuenta con 600 metros cuadrados de áreas verdes en las que se puede acampar. El lugar cuenta con varios microclimas y bellos jardines compuestos de diversa vegetación

También cuenta con actividades al aire libre como natación, senderismo y rappel. Brinda servicio de alimentos y renta de espacios para todo tipo de eventos; sus instalaciones te ofrecen gran variedad de atracciones con la creación de nuevas albercas y toboganes. También ofrece caminatas por el río que posee agua termal y que es una de las atracciones del lugar.

 

El precio del balneario Chichimequillas es de 120 pesos. 

Si te animas a recorrer el río siguiendo el cauce podrás disfrutar de la vegetación exuberante y llegarás a una zona de pequeñas cascadas, también podrás encontrar pequeñas pozas naturales de aguas termales en las que se puede nadar.  Lo más impresionante y espectacular del trayecto es apreciar el contraste que hay entre el entorno natural de la zona, ya que por un lado el clima seco y por el otro verás la vegetación  abundante que nace a la orilla del río

El balneario Chichimequillas cuenta con una plataforma para saltos 4 de de altura, una fosa de clavados de 3 metros de profundidad, alberca semiolímpica, alberca para niños, albercas recreativas, chapoteadero, área de acampar y zonas para hacer fogatas, asadores, regaderas al aire libre y vestidores, restaurante y estacionamiento gratuito. 

Cuánto cuesta la entrada

El precio de entrada al parque es de $120 para adultos, para personas de la tercera edad con credencial del INAPAM el costo es de  $80. Si quieres acampar, el precio del campamento es de $340 e incluye entrada al balneario por 2 días y una noche. Si quieres hacer la caminata con la ayuda de un guía el costo por persona es de $60 por una hora, $120 por dos horas y la caminata con chapuzón incluido cuesta $150 pesos.