CORREDOR DE LOS BALNEARIOS

Agua Linda, el balneario de aguas termales para visitar el fin de semana por 60 pesos

Ubicado en el Corredor de los Balnearios en el corazón del Valle del Mezquital en Hidalgo este parque acuático es perfecto para relajarte

Balneario Agua Linda.Este fin de semana lánzate a Tecozautla a relajarte en este balnearioCréditos: Agua Linda
Por
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales de Tecozautla nacen de los manantiales subterráneos que existen gracias a la zona volcánica que rodea a la región. Estas aguas repletas de minerales son famosas por sus beneficios curativos y propiedades relajantes. En este Pueblo Mágico estas aguas termales alimentan las albercas de los balnearios que se extienden por toda el área del Valle del Mezquital.

Uno de estos balnearios es Agua Linda, ubicado en Rancho Viejo, en Tecozautla, Hidalgo, dentro del Corredor de los Balnearios.. Es un sitio rodeado de naturaleza en el que podrás relajarte y desconectarte de la ciudad en sus piscinas de agua termal que alcanzan temperaturas de hasta 35 grados. 

Qué actividades ofrece el Balneario Agua Linda

El balneario Agua Linda es un bello y tranquilo parque ubicado en Rancho Viejo, Tecozautla, Hidalgo, donde se puedes disfrutar de deliciosas aguas termales rodeado de bellezas naturales. El lugar cuenta con 5 albercas, 2 chapoteaderos, zona de acampar, palapas para descansar, áreas verdes, asadores y área para acampar.  También tiene restaurante que sirve antojitos de la región y comidas completas. 

Las albercas de este parque acuático están alimentadas por varios manantiales subterráneos que alcanzan temperaturas de 24 hasta 36 grados y que son muy solicitadas por sus propiedades curativas y porque ofrecen relajación completa además de otros beneficios para el cuerpo. El sitio posee regaderas, vestidores, estacionamiento, servicio médico y acoge pequeñas cascadas perfectas para refrescarse.

Costos y horarios

Balneario Agua Linda en Tecozautla. Foto: Balnearios de Hidalgo

El precio de entrada general es de solo 60 pesos y para adultos mayores el costo es de 30 pesos. Si vas con niños, éstos solo pagan 50 pesos (de 3 a 11 años). El balneario de aguas termales Agua Linda abre de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas. El costo de la zona de acampar es de 100 pesos (para casas 1 a 3 personas) y para casas más grandes el precio por noche es de $200.  Está ubicado en la comunidad de Rancho Viejo en el Pueblo Mágico de Tecozautla, en Hidalgo.