BALNEARIO EL RANCHO

Balneario El Rancho, las aguas termales más relajantes de Hidalgo por solo $100 pesos

Sus aguas tienen propiedades curativas y relajantes y alcanzan temperaturas de 38 grados por lo que son perfectas para desconectarte de la ciudad

Balneario El Rancho.Disfrútalo por solo $100 pesosCréditos: Balnearios de Hidalgo
Por
Escrito en DESTINOS el

Por su geografía y zonas montañosas y volcánicas, México acoge una gran variedad de aguas termales que nacen de manantiales subterráneos y que se distribuyen tanto en pozas naturales como en parques acuáticos y balnearios. Uno de ellos es el Rancho, un balneario de aguas termales ubicado a 20 minutos del Pueblo Mágico de Tecozautla en Hidalgo en el que podrás relajarte por solo 100 pesos.

Este pueblo se caracteriza por la cantidad de manantiales termales que brotan a los pies de las montañas y del subsuelo y se extienden a lo largo de un paisaje semidesértico conocido como el Corredor de los Balnearios que también abarca el pueblo de Ixmiquilpan y Huichapan. Estos poblados además abren sus puertas para mostrar sus atractivos y complementar tu visita. 

Qué atracciones tiene el balneario El Rancho

El balneario El Rancho es un parque acuático de ambiente familiar en el que también se respira tranquilidad y ofrece relajación mientras se admiran las montañas y la naturaleza que lo rodea. Se encuentra ubicado en la comunidad de Bomanxotha, muy cerca de Tecozautla. Cuenta con dos albercas, una familiar y una infantil, con aguas termales curativas que alcanzan una temperatura de 38 °C.

También cuenta con dos tinas de hidromasaje techadas, amplias áreas verdes, regaderas, baños, zona para acampar, juegos infantiles, vestidores, palapas, seguridad privada, toboganes, resbaladillas, estacionamiento y asadores para preparar tu comida, así que puedes organizar un día de campo mientras disfrutas de los beneficios de sus aguas mineralizadas que poseen propiedades relajantes.

Costos y horarios

Balneario el Rancho a 20 minutos de Tecozautla. Foto: El Rancho

El balneario El Rancho cuesta  $100 para adultos,  $80 pesos para niños y los adultos mayores pagan  $50. También cuenta con áreas para acampar cuyo precio es de $100 pesos. Abre sábados y domingos de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde. Puedes llegar en autobús desde la CDMX por la terminal del norte, y tomar un camión con destino a Tecozautla para luego tomar un taxi que te lleve hasta el parque acuático, o viajar en auto, en un trayecto de una hora y media a dos horas.