AGUAS TERMALES

Balnearios cerca de CDMX por 100 pesos o menos para disfrutar del verano

Ubicados entre cuevas, a los pies de zonas arqueológicas o entre valles rodeados de manantiales estos parques acuáticos son perfectos para ir en familia

Balnearios de Hidalgo.Estos paraísos de aguas termales cuestan menos de 100 pesosCréditos: Balnearios de Hidalgo
Por
Escrito en DESTINOS el

En el corazón del Valle del Mezquital en Hidalgo está el Corredor de los Balnearios, una de las rutas turísticas del estado que ofrece aguas termales que brotan de manantiales subterráneos y que alimentan las piscinas y pozas de balnearios y parques acuáticos ubicados dentro de esta región. Estas aguas son conocidas por sus propiedades curativas y sus beneficios para la salud gracias a los minerales que contienen y a su temperatura que oscila entre los 28 y 40 grados.

Este corredor abarca los pueblos de Ixmiquilpan, Tecozautla y Huichapan, principalmente, en donde encontrarás una gran cantidad de balnearios cerca de la CDMX por 100 pesos o menos para disfrutar del verano. Todos cuentan con modernas instalaciones acuáticas equipadas con albercas, toboganes, restaurantes, cabañas y hoteles o áreas verdes para hacer camping, todo para que disfrutes de una ESCPADA familiar durante estas vacaciones

Las Cuevitas

En Ixmiquilpan, a una hora y media de la CDMX se encuentra Las Cuevitas el balneario de aguas termales entre cavernas que puedes disfrutar por $100 pesos. Está inmerso en un área natural repleta de cuevas ocultas en una pared de piedra y muchas de ellas se han acondicionado como piscinas que son alimentadas por un manantial que brota del interior de la tierra . También están acondicionadas con escalones para acceder con facilidad y son perfectas para relajarte pues la temperatura de sus aguas oscila entre los 28 y los 40 grados. Todas las cuevitas son diferentes y la profundidad varía, pero en la mayoría puedes relajarte cómodamente.

Agua Linda

 Agua Linda es un balneario tranquilo ubicado en Rancho Viejo, en Tecozautla, Hidalgo. El lugar cuenta con 5 albercas de aguas termales, 2 chapoteaderos, zona de acampar, palapas, asadores y área para acampar.  También tiene restaurante que sirve antojitos de la región. Sus albercas están alimentadas por los manantiales subterráneos que alcanzan temperaturas de 24 hasta 36 grados y que son muy solicitadas por sus propiedades curativas. El sitio posee regaderas, vestidores, estacionamiento, servicio médico y pequeñas cascadas. El costo de entrada es de $60 pesos.

El Pañhú

Ubicado a los pies de una pirámide, El Pañhú es un balneario de aguas termales conocido por sus propiedades curativas. Este parque acuático cercano a la CDMX se encuentra en las faldas de la zona arqueológica El Pañhú, en Tecozautla. La temperatura del agua alcanza los 38 °C y también tiene zona para acampar, áreas verdes, sitios para descansar, regaderas, asadores, vestidores y estacionamiento. El balneario ofrece recorridos a la zona arqueológica y también cuenta con áreas de acampar para extender tu visita. El precio de entrada es de $100 pesos.

Bosque de las Ánimas

Balneario Bosque de las Ánimas

El balneario Bosque de las Ánimas se encuentra en Huichapan. Tiene  albercas  familiares de aguas termales, toboganes de diferentes tamaños, alberca infantil, jacuzzi, áreas verdes,  restaurante que sirve platillos a la carta, tienda de souvenirs, canchas deportivas, palapas, estacionamiento y servicio médico. El precio de entrada para adultos es de sólo $100 pesos y los adultos mayores pagan $50 pesos. También cuenta con cabañas familiares que incluyen entrada al balneario. 

La Joya

La Joya se localiza en Pisaflores, en Hidalgo, cuenta con albercas termales que se alimentan con las aguas que brotan desde el manantial, también tiene chapoteadero, áreas verdes, palapas, regaderas, vestidores y zona para acampar. El costo de acceso es de sólo $60 pesos para adultos y para niños el precio es de $30 pesos. También cuenta con cabañas dobles o para 4 y 6 personas, cuyo costo de hospedaje por noche  $700 pesos para 2 personas