DESTINOS REFRESCANTES

Pueblos Mágicos con aguas termales y balnearios para una escapada en familia

Disfruta de las propiedades curativas de las aguas termales y a la par descubre más de los atractivos de estos Pueblos Mágicos

Disfruta de los balnearios en estos pueblos Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las aguas termales cuentan con beneficios medicinales o curativos derivados de los minerales que se encuentran en ellas, pero al mismo tiempo son uno de los destinos más buscados por los mexicano que quieren recargar energías y tener un momento lleno de tranquilidad. Si buscas increíbles balnearios para una ESCAPADA en familia, lo mejor es ir a uno de los Pueblos Mágicos con aguas termales, así es, puedes conocer más de la cultura, gastronomía, arquitectura, entre otras maravillas naturales, mientras aprovechas tu visita en las aguas cristalinas. 

Diviértete en familia en alguno de los balnearios que hay en los hermosos Pueblos Mágicos con aguas termales, aunque ya te revelamos los que hay en Cadereyta de Montes, Tecozautla e Ixtapan de la Sal, es momento de revelarte otros pueblos encantadores que destacan por sus parques acuáticos, así como por las propiedades de sus aguas termales. ¿Te imaginas disfrutar de unas aguas termales mientras admiras el bosque o un paisaje natural? puedes hacerlo en estos destinos que te recomendaremos. 

1.Chignahuapan 

Uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX que destaca por sus formaciones naturales, entre ellas las aguas termales, cascadas y su famosa laguna. Si vas con tu familia debes visitar las Aguas termales de Chignahuapan, sitio que se ubica a solo 25 minutos del centro del pueblo. En este balneario hay hotel, spa y temazcal, así como albercas generales con vista al bosque; mientras que para los pequeños hay una zona de diversión con juegos adecuados.

Conoce todo lo que puedes hacer mientras disfrutas de las aguas termales, pues también hay más sitios hermosos en Chignahuapan. Foto: Twitter/ @Puebla

2. Santa María del Río 

En este Pueblo Mágico de San Luis Potosí encontrarás otro balneario ideal para disfrutar de las aguas termales curativas, así es, ya que provienen directamente de un manantial. Se trata del Lourdes Hotel Campestre sitio que tiene sus propias tinas de hidromasaje ricas en minerales, así como tiene un restaurante y una pequeña tienda. Lo mejor de todo es que este lugar se encuentra rodeado de vegetación que te dejará maravillado junto a tu familia, te lo recomendamos para un viaje de relajación. Muy cerca de aquí puedes encontrar la Ex Hacienda la Labor del Río, pero lo mejor es conocer más sobre sus tradiciones y artesanías, ya que se le conoce a Santa María del Río como la ‘Cuna del rebozo’.

3. Candela

Uno de los Pueblos Mágicos con aguas termales ideales para visitar en familia es Candela, Coahuila, donde en medio del desierto brotan estas aguas termales, justo al inicio del pueblo verás el Corredor Turístico Las Lajas, donde hay varias albercas y ojos de agua perfectos para disfrutar, pero sin duda te maravillaran sus formaciones naturales. Aquí puedes realizar senderismo y rappel, pero lo mejor es el Ojo Caliente, la poza natural de aguas termales. El corredor turístico es maravilloso porque estarás en contacto con la naturaleza. 

4. Tecozautla

El Pueblo Mágico de Hidalgo cuenta con varios balnearios  de aguas termales perfectos para ir en familia, donde sus aguas de hasta 38 grados son ideales para los adultos, pero en las albercas infantiles hay temperatura de 28 a 30 grados, todo depende del balneario. Una de las opciones es El Rancho, que cuenta con toboganes, áreas de asadores, áreas verdes, restaurante, área de camping, pero lo mejor es el precio, pues el costo de entrada es de 100 pesos por persona y 80 pesos para niños.