ARTÍSTICO Y BOHEMIO

Destinos hipsters para un viaje tranquilo antes de terminar el año

Cine, pubs antiguos y galerías de arte son parte de sus atractivos, además de sus paisajes enmarcados por ríos y canales

Destinos hipsters.Si eres un viajero relajado estos lugares son para tiCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Si te gustan los viajes relajados, la onda vintage y hippie estos destinos hipsters son perfectos para disfrutar de un viaje tranquilo antes de que termine el año. En ellos tendrás la oportunidad de disfrutar de experiencias bohemias en sus restaurantes, bares y sitios alternativos como tiendas de discos, paseos en embarcaciones por canales y ríos abrazados por arquitectura medieval, entre otras actividades.

Estos destinos están alejados de los grandes masas de gente y también ofrecen alternativas culturales, culinarias, artísticas y creativas en general. Todavía estás a tiempo de hacer las maletas y reservar un vuelo para alguno de estos lugares cuya atmósfera artística y cultural es un paraíso para este tipo de viajeros. Estos son algunos destinos hipsters que debes visitar.

Belfast

Belfast está decorado con murales y arte urbano que los viajeros buscan conocer, si quieres descubrir la ciudad como un auténtico local, te recomendamos hacer un alto en el camino y parar en St George’s Market, un mercado en el que encontrarás productos y  gastronomía regional. También es imperdible ir al Pub más antiguo de la ciudad, de 1722, se trata de Kelly’s Cellar donde es obligatorio tomarte una sidra de manzana o pera.

Nueva Orleans

Nueva Orleans es una ciudad cultural, musical y artística. Ahí hay que ir al Distrito de Arte, una antigua zona industrial rebosante de galerías de arte, librerías, restaurantes, cafés y museos como el Contemporary Arts Center o el Ogden Museum of Southern Art. Durante todo el año hay festivales de distintos géneros musicales y un lugar imperdible es el Preservation Hall (Salón de la Conservación), dedicado a conservar la tradición de jazz de Nueva Orleans.

Amsterdam

Amsterdam en bici. Foto: Pixabay.

En la ciudad está uno de los barrios más hipsters del mundo, se trata de Amsterdam-nord, ubicado junto a los famosos canales, en el pasado fue un puerto comercial y ahora los almacenes abandonados acogen a galerías emergentes, bares y restaurantes con menús gourmet. Una parada imperdible es IJ Hallen, el mercadillo más grande de Europa que atrae a visitantes y vendedores de todo el continente. 

Pigneto 

La capital de Italia tiene mucho por ofrecer a los fans de lo hipster. En el barrio Pigneto, un sitio histórico popular de Roma cuenta con tiendas en donde se mezcla lo artístico y lo local con el diseño nórdico. Uno de los lugares más cool del lugar es el Kino, un centro dedicado al cine independiente, es más que un cine, porque también tiene un restaurante y organizan actividades muy interesantes.