REGALOS VIAJEROS

7 libros de viaje perfectos de regalo de Navidad para ese amigo viajero

Más que relatos viajeros estas obras de la literatura son una invitación para recorrer el mundo y la mejor compañía durante tu travesía

Libros de viaje.Regalos navideños perfectos para amantes de la literaturaCréditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

La Navidad es el pretexto perfecto para dar y recibir regalos, si eres amante de la literatura o tienes un amigo viajero, una buena opción para consentirlo es obsequiarle alguno de estos libros de viaje. Además de ser el regalo perfecto, serán una grata invitación para recorrer el mundo y recrear las aventuras que se encuentran en ellos.

Será imposible no abrir sus páginas para hacer un recorrido a través de sus letras y lo mejor es que no tendrá que gastar de más ya que con solo leerlos podrá emprender un viaje sin necesidad de salir de la sala de su casa. O bien, podrá llevarlos consigo para disfrutar cada aventura y sin duda, se convertirán en el mejor compañero cuando te encuentres en un cabaña en medio del bosque o en una playa tranquila.

1. Hotel Nómada 

Cees Nooteboom como también se llama este libro es uno de los más relevantes que existen actualmente sobre el tema. Se trata de una especie de diario que relata diferentes experiencias, reflexiones, aprendizajes  a través de Gambia, Malí, el Sahara y otros destinos, sobre todo es una invitación para recorrer el mundo y crear tus propios diarios de viaje. 

2. En los mares del Sur 

Un clásico de clásicos, protagonizado por el comisario Pepe Carvalho, el personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor, es un espectacular viaje por las islas del océano Pacífico y por algunas ciudades de Barcelona. Este libro no puede faltar en la maleta de cualquier viajero.

3. De Alaska a la Patagonia en elefante 

Se trata de una obra que va más allá de un relato viajero, trata sobre el poder de la ilusión  para alcanzar un sueño. Cuenta la vida de Rafa y Noe, dos jóvenes que dejan su vida en España para recorrer el continente Americano, en un viaje de dos años desde Alaska hasta Ushuaia y descubren lo más profundo de sus raíces y su cultura.

4. El viejo expreso de la Patagonia

Patagonia Argentina. Foto: Pixabay.

Su autor, Paul Theroux narra un viaje en ferrocarril por el continente Americano, durante seis meses. La aventura comienza en Boston y acaba cuando un viejo expreso llega a la ciudad de Esquel, en la Patagonia argentina. El autor cruza México, se interna en América Central, visita Machu Picchu y se toma unos días de descanso en Buenos Aires en compañía de Jorge Luis Borges

5. Cómo ser un explorador del mundo 

Se trata de una especie de diario en la que su autora, Keri Smith, te invita a experimentar el mundo de una forma distinta. El libro te hará disfrutar el mundo de formas que te harán pensar diferente, llevar a cabo experimentos de forma regular y considerar vivos algunos objetos inanimados.

6. El Camino más corto

El camino más corto es una obra de 600 páginas, una trepidante vuelta al mundo en automóvil, el protagonista, Manu Leguineche tenía veintitrés años cuando decidió emprender esta travesía que duró más de dos años. Este libro es un clásico que los apasionados de los viajes deben leer.

7. Cartas desde Estambul

Mary Wortley Montagu fue la primera persona que accedió a los espacios más privados e íntimos de la sociedad otomana, como los harenes, y lo contó en un libro que cambió para siempre la imagen que Europa tenía en el siglo XVIII tenía de esta cultura. Sin duda, una obra que debes obsequiar a tu amigo viajero.