NAVIDAD 2022

Navidad alrededor del mundo, destinos para avivar el espíritu festivo

El mundo entero está listo para las fiestas decembrinas, a continuación, te presentamos nuestros destinos favoritos para estas fechas y sus principales actividades

Navidad.Los mejores destinos que deberías conocer una vez en la vidaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Existen lugares en el mundo en los que definitivamente la Navidad se vive intensamente, desde fabulosos mercados navideños, calles llenas de bellos alumbrados, hasta sitios que parecieran salidos de un cuento de hadas, la temporada invernal se presta para explorar algunas de las ciudades más bellas del globo bajo otra mirada.   

Ottawa, en Canadá; Estrasburgo, en Francia; Nueva York, en Estados Unidos; Hamburgo, en Alemania; París, en Francia y Praga en República Checa, son sólo algunas de las ciudades que en diciembre parecieran transpirar Navidad, conocerlas desde este contexto avivará tu espíritu navideño y te mostrará facetas que sólo es posible ver en los meses más fríos del año. 

Ottawa, Canadá 

Helado Idilio
La Colina del Parlamento en Ottawa, Canadá, es uno de los sitios más espectaculares del mundo para obtener una postal navideña, ya que durante el mes de diciembre se ilumina el edificio con diversas luces de colores, aunado a que las nevadas le dan un toque místico, gracias a su arquitectura gótica. Uno de los principales espectáculos en Ottawa en esta temporada son los desfiles navideños que se organizan. 

Estrasburgo, Francia

Capital navideña
No por nada este destino europeo se ha ganado el mote de la capital de la Navidad. Con más de diez mercadillos navideños a lo largo de toda la ciudad, este es el sitio en donde mejor se respira, como en ningún otro lado del mundo, el ambiente decembrino. En Estrasburgo se puede visitar el mercado de Navidad más antiguo de Francia, el Strasbourg Capitale de Noël, con casi 450 años de historia. Otro mercado de gran historia es el Mercadillo de la place Broglie que, al pie de la Ópera de Estrasburgo, existe desde 1570 y cuenta con más de 70 puestos. 

Nueva York, Estados Unidos

Fiesta Cosmopolita
Salir a pasear por Manhattan, ver los escaparates de algunas de las tiendas más prestigiosas de la ciudad y patinar en alguna de sus pistas, puede ser el plan ideal si estás en Nueva York en Navidad. Al ser un día feriado pocos restaurantes se encuentran abiertos, algunas cafeterías de Koreatown y los carritos callejeros podrían ser una buena opción si buscas algo de última hora. La Estatua de la Libertad, tampoco está abierta el 25 de diciembre.  

Hamburgo, Alemania

Espíritu navideño
Un enorme abeto bellamente decorado en medio un imponente lago puede ser razón suficiente para visitar esta ciudad en Navidad, además de sus pintorescos mercadillos, los cuales podrás encontrar prácticamente por todos los rincones de la ciudad, luces iluminando las calles por doquier, pistas de patinaje sobre hielo y un ambiente familiar te mantendrán enamorado de este destino. Su ya muy popular vino caliente, el glühwein, se sirve en vasos de cerámica decorados en cada mercado navideño. 

París, Francia

Festejo chic
Para muchos la Torre Eiffel es el árbol de Navidad más grande del mundo, nada como admirar el atardecer y esperar a que la torre ilumine a la Ciudad de la Luz. Caminar a la orilla del Sena, puede ser uno de los planes más románticos durante la temporada de invierno. Otra gran opción es caminar en dirección al Arco del Triunfo, para luego pasear observando las fachadas sobre los Campos Elíseos. Los mercadillos, por supuesto, también son infaltables, podrás comprar adornos, comer crepas y fotografiarte con Papa´ Noel, también tomar un buen vino caliente. 

Praga, República Checa

Sueño europeo
 Esta gran ciudad luce espectacular durante las Navidades, ya que las calles se iluminan, y los mercadillos navideños de Praga invaden todas las plazas. Se dice que para disfrutar de la capital checa en estas fechas no hay que hacer más que pasear por su centro histórico. Un plan perfecto para los niños es ver el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja y el gran árbol de Navidad, adornado con más de 100 mil foquitos de colores.