¡AMANTES DEL FRÍO!

¿Buscas un destino frío? Nasa revela cuál es el lugar más frío del mundo

¿Tienes alguna idea? Al parecer las temperaturas son de hasta -92.7 grados

Destinos fríos..Cuáles el lugar más frío del mundo.Créditos: Pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

Aunque hay muchas personas que aman el frío y el clima nublado, no muchos se atreverían a ir al lugar más frío del mundo. De acuerdo con la NASA, existe un lugar en el planeta Tierra donde las temperaturas son de hasta -92.7 grados centígrados, algo que la mayoría de las personas no imagina. Por eso te diremos más sobre este lugar que el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA ha catalogado de esta manera.

Sin lugar a duda, con estas bajas temperaturas, es un lugar completamente inhabitable para las civilizaciones humanas, no solo por sus temperaturas gélidas, sino porque sus condiciones geográficas también no permiten asentamientos. Así lo dio a conocer la NASA quien advirtió que la Meseta Antártica Oriental es el lugar más frío del mundo registrado hasta la fecha.

¿Cuáles son las condiciones del lugar más frío del mundo?

Si pensabas que el lugar más frío del mundo era perfecto para pasar unas vacaciones la realidad es que no, pues los datos de la NASA revelan que en una "noche clara de invierno, las temperaturas pueden bajar a 135 grados F° bajo cero". La Meseta Antártica Oriental es el sitio más frío del mundo y se encuentra en una cresta alta en la Antártida.

Pexels

Los lugares más fríos de este sitio se desarrollan bajo la cresta de la Antártida a lo largo de un tramo de 997 kilómetros entre dos cumbres. Y si las condiciones climáticas son adecuadas, la cresta se enfría a medida que irradia calor al espacio, lo que provoca una capa de aire super frío sobre la superficie de la nieve, el hielo se acumula en grupos de bolsas en la capa de hielo.

Se llegó a esta conclusión luego de que los científicos analizaron 32 años de datos satelitales, mediciones de la Tierra de la NASA, así como descubrieron que se alcanzó un mínimo histórico el 10 de agosto de 2010, aunque en 2018 se reconocieron temperaturas de hasta -98 grados, según el registro de National Geographic.