VÁMONOS DE VACACIONES

Viajes de última hora: 5 destinos cerca de CDMX para una escapada navideña

Aguas termales en medio de la naturaleza, zonas arqueológicas y experiencias gastronómicas son parte de su oferta de atractivos que te encantarán

Atlixco.Este Pueblo Mágico de Puebla cuenta con una villa iluminadaCréditos: Pixabay.
Escrito en DESTINOS el

Si aún no decides en dónde pasarás las fiestas decembrinas estos destinos cerca de CDMX son ideales para una ESCAPADA navideña, en ellos puedes disfrutar deliciosas experiencias gastronómicas, escenarios naturales para practicar diferentes actividades al aire libre, relajarse en sus aguas termales o disfrutar de sus hoteles o cabañas en medio del bosque.

Los viajes de última hora también ofrecen la posibilidad de disfrutar en familia o con amigos y gozar de todas las comodidades y atractivos que ofrece un destino, solo tienes que hacer las maletas y revisar tu auto si vas a viajar por carretera, así que haz tu reservación y alístate para disfrutar de estos 5 destinos cerca de CDMX para escaparte en esta temporada.

1. Atlixco, Puebla

Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México para disfrutar durante la temporada navideña. Además de sus calles que se pintan de rojo con las nochebuenas que las adornan, también tienes la oportunidad de admirar vistas únicas del volcán Popocatépetl cubierto de blanco. En esta época se instala la Villa Navideña que estará abierta durante todo el mes y que cerrará hasta el 2 de enero. En ella, además de luces de colores podrás disfrutar de desfiles, pastorelas, juegos mecánicos, entre otras actividades.

2. El Oro, Edoméx

Con su atmósfera bohemia y su arquitectura de estilo europeo, este Pueblo Mágico del Edoméx posee atractivos naturales como la presa Brockman, que ofrece recorridos en lancha o kayak y en cuyos alrededores se puede pasear en cuatrimoto o a caballo y comer en los restaurantes ubicados en la orilla. También hay que conocer sus templos y edificios coloniales como el Teatro Juárez, el Palacio Municipal, entre otros. 

3. Huichapan, Hidalgo

Arcos de Huichapan. Foto: Turismo Hidalgo.

Huichapan está a dos horas y media de la Ciudad de México, en un viaje en automóvil, el lugar cuenta con un Centro Histórico repleto de edificios históricos y casones coloniales adornadas por balcones de herrería donde cuelgan buganvilias, que adornan el entrono. Aunque si buscas una aventura más natural, en los alrededores hay diversas opciones para pasar un día relajado, como el Parque Ecoturístico Los Sabinos que cuenta con pozas y manantiales enmarcadas por ahuehuetes o bien, puedes elegir alguno de sus balnearios de aguas termales custodiados por montañas y naturaleza.

4.Tepoztlán, Morelos

Enmarcado por el cerro del Tepozteco que resguarda la zona arqueológica del mismo nombre, este Pueblo Mágico es famoso por su esencia relajada, su misticismo y sus spas, temazcales y centros de meditación que ofrecen terapias y tratamientos holísticos enfocados en brindar un descanso completo para cuerpo y mente. El pueblo, de calles empedradas es perfecto para recorrerlo sin prisa, conocer sus edificaciones históricas y admirar sus casas coloridas adornadas por balcones con flores multicolores.

5. Malinalco, Edoméx

Ubicado a dos horas de la CDMX, Malinalco es un Pueblo Mágico del Estado de México de aire bohemio, rodeado de naturaleza. Para comenzar a descubrirlo te sugerimos dar un recorrido por sus calles que rodeadas de casonas coloniales y templos  históricos. También hay que visitar la zona arqueológica ubicada en la parte más alta del pueblo y entrar a sus restaurantes que ofrecen una variedad de platillos mexicanos e internacionales, además de probar el pan de horno de piedra y alojarse en una de sus cabañas.