HAZ LAS MALETAS

¡A seguir viajando! Los 5 estados más seguros que puedes conocer antes de terminar el 2022

Entre sus atractivos están sus ciudades coloniales, sus Pueblos Mágicos, playas de arena blanca o dorada, y su gastronomía típica

Destinos seguros.Conoce y disfruta sus atractivos sin preocupacionesCréditos: Instagram Yucatán Turismo
Escrito en DESTINOS el

Además de elegir un destino por ser acogedor y poseer atractivos interesantes, hay algo más que debes tomar en cuenta antes de viajar: la seguridad, principalmente si vas solo o viajas en coche. Y esto no quiere decir que sea imposible viajar por carretera aunque sí es recomendable seguir las indicaciones y sugerencias para disfrutar tu travesía. Algunas de ellas incluyen no viajar de noche y no hacer paradas en medio de las carreteras y parajes solitarios.

La seguridad que brinda un destino es una de las razones más fuertes a la hora de elegirlo para disfrutar de una vacaciones o para tomarse un descanso sin sufrir contratiempos. En ellos se percibe una mayor sensación de seguridad. También es importante que tomes en cuenta algunos consejos como evitar ser víctimas de robo, por ejemplo, protege tus documentos importantes y no lleves sumas grandes de dinero.

Yucatán

Sin duda, uno de los estados más seguros del país es Yucatán, un destino al que se puede llegar en avión o en auto, desde distintas ciudades del país y que cuenta con una gran cantidad de atractivos, desde gastronomía típica que se puede saborear en sus haciendas como Temozón en sus restaurantes ubicados en el centro de Mérida. Si prefieres disfrutar del sol y el mar, una opción es ir a sus playas vírgenes como el Cuyo, considerada un paraíso natural ubicada a una hora de Progreso.

Reservas naturales como El Corcho, cenotes en medio de la selva como los de Homun, que son 5 cavernas de aguas turquesa y de gran belleza en las que se puede nadar o hacer esnórquel, o los de Cuzamá, a media hora de Mérida y cuyo costo es de aproximadamente 50 pesos.  Pero si lo tuyo es la historia entonces la recomendación es ir a alguna de sus zonas arqueológicas mayas como Chichén Itzá, la más visitada de México, o Uxmal, Mayapan y Dzibilchaltún.

Aguascalientes

Ubicada en el centro del país, en la región del Bajío, Aguascalientes es uno de los estados más bonitos de México, con una gran tradición gastronómica y taurina por lo que puedes vivir una experiencia memorable en la capital del mismo nombre, Es imperdible visitar sus 5 Barrios Antiguos: La Estación, San Marcos, El Encino, La Purísima y Guadalupe en los que encontrarás arquitectura histórica, museos, templos y hasta los tradicionales merenderos para ir en familia y probar los antojitos típicos de la ciudad.

Si prefieres vivir una experiencia más tranquila, la sugerencia es ir a alguno de sus Pueblos Mágicos como Calvillo, conocido como la capital mundial de la guayaba y donde se pueden conocer sus huertas y emprender un viaje a la sierra fría; Real de Asientos, de aire relajado y tradición colonial donde encontrarás edificaciones históricas y hasta arte sacro como el cristo del señor del Tepozán ubicado en el templo del mismo nombre. Así como San José de Gracia donde se encuentra la presa Elías Calles y que alberga una isla artificial donde está el santuario del Cristo Roto, de 18 metros de altura.

Baja California Sur

Este es uno de los destinos más seguros. Foto: Turismo Los Cabos

La parte sur de la Península de Baja California alberga uno de los destinos más seguros del país y que ofrece playas, gastronomía internacional, Pueblos Mágicos, áreas naturales, y mucho más. En la capital, La Paz, la recomendación es caminar por el malecón y disfrutar el atardecer, entrar a alguno de los restaurantes ubicados a lo largo y admirar las vistas del mar. Si te gusta la naturaleza, la playa más bonita del estado es Balandra, de arena blanca y oleaje tranquilo.

Uno de los atractivos de BCS es la Isla Espíritu Santo, un santuario natural al que solo se puede llegar en lancha desde el muelle de La Paz para admirar la enorme diversidad de especies de aves migratorias que ahí llegan año con año, o emprender una travesía hacia la zona más austral de la Península para admirar a la ballena gris que habita en estas aguas durante los meses de diciembre a febrero.

Querétaro

El estado presume seguridad, calidez y una amplia gama de atractivos históricos, naturales, arquitectónicos y gastronómicos. SI quieres disfrutar del centro histórico, su historia y tranquilidad lo mejor es hospedarse al menos una noche para conocer sus edificaciones históricas como el Palacio de Gobierno, la Casa de la Corregidora, la Casa de la Marquesa, hoy convertido en hotel, además del acueducto.

Si lo tuyo es disfrutar de las tradiciones y los pueblos de esencia mexicana, conoce sus Pueblos Mágicos, como Amealco, cuna de las famosa muñeca otomí, Lelé, reconocida como patrimonio del estado; Cadereyta rodeado de naturaleza y de aguas termales entre cañones, como El Aguacate, Maconí y Xhidí considerados verdaderos paraísos de

Oaxaca

Considerado uno de los estados más bellos del país por sus tradiciones ancestrales que perduran a través del tiempo, sus Pueblos Mágicos inmersos entre montañas, como Capulálpam de Méndez, Mazunte, enmarcado por costas de arena dorada, manglares y escenarios naturales que son hábitat de aves, cocodrilos, tortugas, iguanas, entre muchas otras especies.

Si prefieres, puedes disfrutar de la capital que sorprende con sus casonas coloniales llenas de colorido, su Jardín Botánico, sus galerías, sus museos y talleres dedicados a la enseñanza de las artes gráficas y visuales, así como el templo de Santo Domingo, construido en cantera verde y que se encuentra en el centro de la ciudad. Hay que ir a sus mercados tradicionales para probar sus 7 moles, las tlayudas con tasajo y queso de hebra, los atoles, entre muchas otras delicias.