DESTINOS PARA COMPRAR PLATA

¡No solo Taxco! Destinos mexicanos para comprar plata y llenar tu alhajero

Por su bonanza minera estos destinos aún conservan su esencia en la extracción de oro y otros metales precisos y que se transforman en joyas

Taxco y otros destinos plateros.Gracias a sus minas estos lugares son perfectos para ir el fin de semanaCréditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

En México, diversos estados florecieron gracias a las minas en las que se extraían plata y oro, entre otros minerales. De su época de bonanza se conservan pueblitos de arquitectura europea y ambiente relajado en los que se encuentran minas y haciendas que hoy son testigo del pasado y que se han transformado en hoteles, restaurantes y escenarios para la realización de bodas y otros eventos.

En muchos de ellos aún se pueden visitar las minas acondicionadas para recibir viajeros, y conocer sus haciendas de beneficio, en donde se limpiaba el oro y la plata y se transformaba en lingotes que luego se llevaban a la Nueva España. De sus años de esplendor todavía queda una gran riqueza y hoy son lugares perfectos para comprar plata, por lo que si eres fan de estos metales preciosos te decimos en dónde puedes encontrarlos.

Taxco

Sin duda, el destino más famoso para comprar plata es Taxco, un Pueblo Mágico de Guerrero ubicado a tres horas de la CDMX, el lugar conserva su esencia minera y su ambiente bohemio. Ahí existe un tianguis que se instala todos los fines de semana en las afueras del pueblo y en el que puedes encontrar una gran diversidad de objetos. Aunque si buscas algo más exclusivo en el centro encontrarás diversas boutiques y joyerías con diseños únicos. Puedes aprovechar tu visita para disfrutar de la gastronomía típica y recorrer sus calles empedradas con sus casas pintadas de blanco.

Guanajuato

Guanajuato es uno de los sitios en los que prosperaron las minas de oro y plata. Ahí se extraía casi toda la plata que se iba a la Nueva España durante la época colonial. hoy conserva minas en las que aún se extrae el mineral y que se transforma en bellos objetos y joyería que puedes llevar a casa durante tu visita. En el centro encontrarás tanto pequeños puestos que la venden a precios accesibles, hasta tiendas especializadas y dedicadas a la fabricación de todo tipo de artículos elaborados con este metal precioso. No olvides dar un paseo por el pueblo, visitar las minas y edificios más emblemáticos de Guanajuato.

Zacatecas

Teleférico de Zacatecas. Foto: Zacatecas Travel

La ciudad de Zacatecas también es famosa por sus minas y sus talleres artesanales en los que se elaboran todo tipo de objetos de plata, desde joyería hasta artículos decorativos para el hogar. Existen diversas técnicas con las que los artesanos moldean este metal precioso hasta darle vida a hermosas piezas que son dignas de exhibirse en un museo. Además podrás conocer sus minas, dar un paseo por el teleférico y adentrarte en las leyendas que se cuentan en la ciudad, así como probar la gastronomía típica.