PARAÍSOS NATURALES

Día Mundial de las Playas: 3 destinos mexicanos para disfrutar del sol y arena

Desde costas vírgenes de ambiente apacible hasta Pueblos Mágico con mar, en ellas encontrarás un extenso menú de opciones para gozar junto al mar

Día Mundial de las playas.Para celebrar el día lánzate a disfrutar de las costas mexicanasCréditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas con el objetivo de generar conciencia sobre la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente así como de las especies que habitan en esos ecosistemas. En México existe una gran cantidad de playas, muchas de ellas vírgenes que son verdaderos paraísos dignos de visitar durante un fin de semana o unas vacaciones.

Estas costas cuentan con su propia personalidad y en ellas se puede disfrutar del sol y la arena además de diferentes actividades acuáticas, desde natación hasta esnórquel y buceo. Algunas también se localizan en Pueblos Mágicos o en santuarios que acogen especies protegidas como la ballena gris, el tiburón ballena y diferentes especies de tortugas, entre muchas otras. Si quieres celebrar el Día Mundial de las Playas te damos 3 opciones para que disfrutes del mar.

Michoacán

Michoacán resguarda más de 200 playas de arena dorada y suave, rodeadas de acantilados y de vegetación que les otorga un encanto único. En el estado hay costas para todos los gustos, desde las familiares ideales para ir con niños por su oleaje suave hasta las que se encuentran escondidas y son perfectas para una ESCAPADA en pareja o con amigos. En ellas podrás hacer recorridos en kayak, bucear, practicar esnórquel y probar las delicias del mar.

Oaxaca

El estado de Oaxaca resguarda playas de gran belleza, desde las costas vírgenes y prístinas ubicadas en las Bahías de Huatulco hasta pequeñas playas escondidas, perfectas para realizar un viaje en pareja. Entre las más conocidas están: Mazunte, un paraíso de arena suave y clara rodeada de esteros y lagunas en las que habitan lagartos, iguanas, tortugas y otras especies. También está Puerto Escondido, de personalidad bohemia y que es muy visitado por surfistas de todo el mundo.

Nayarit

Isla Coral en Nayarit. Foto: Turismo Nayarit

Desde Rincón de Guayabitos hasta San Pancho, pasando por Sayulita y Bahía de Banderas, Nayarit es un paraíso enmarcado por costas vírgenes de arena dorada y suave. En ellas puedes encontrar desde resorts de lujo hasta pequeñas cabañas a la orilla del mar. Si te gustan los lugares más tranquilos puedes visitar alguno de los pueblitos de pescadores ubicados a la orilla del mar y que destacan por su ambiente apacible y su gente cálida. El menú de actividades es muy variado y para todos los bolsillos.

Tips para conservar las playas limpias:

Evitar el uso de protectores solares que contengan químicos

No tirar colillas de cigarros en la arena

Llevar consigo bolsas de plástico para almacenar los desperdicios

Evitar el uso de botellas de plástico o vidrio

No comprar especies protegidas ni artesanías elaboradas con animales y corales

Evitar el contacto físico con corales, peces, estrellas de mar 

Evita llevar envases desechables a la playa

Obedecer los señalamientos y respeta las áreas restringidas al público en general