¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Real de Asientos, el Pueblo Mágico rodeado de tesoros históricos que deberías conocer

Uno de los encantadores Pueblos Mágicos de Aguascalientes cuenta con perfectos paisajes y fachadas de cantera rosa

Uno de los encantadores Pueblos Mágicos de Aguascalientes que te fascinarán Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los municipios más antiguos de Aguascalientes es Real de Asientos, que al mismo tiempo es el primer Pueblo Mágico de la entidad. Aunque es un territorio pequeño se trata de un punto de historia pero al mismo tiempo cuenta con increíbles sitios turísticos que te dejarán fascinado. Este Pueblo Mágico se encuentra a 60 kilómetros al noreste de la capital del estado, así que solo te llevará poco más de una hora para llegar en auto. 

Real de Asientos es un destino en el semidesierto hidrocálido, donde su origen minero te sorprenderá con sus increíbles y variadas actividades. Aquí podrás admirar la arquitectura y arte virreinal, así como sus bellos jardines y un invernadero de primer nivel. Por eso, si estás preparando tu próxima ESCAPADA a un Pueblo Mágico de Aguascalientes te diremos todo lo que puedes encontrar en Real de Asientos. 

¿Qué hacer en Real de Asientos? 

En este hermoso lugar encontrarás muchas actividades y recintos históricos que retratan la vida minera en sus años de apogeo. Las calles, vestigios y establecimientos te harán evocar el oficio que sobresalió por muchos años en este Pueblo Mágico de Aguascalientes. El nombre original era 'Real de los Asientos de Ibarra', para rendir un homenaje a Francisco y Diego Ibarra, dos de los cuatro españoles que fundaron el sitio en 1548, sin duda es uno de los sitios más antiguos del estado. 

Conoce este encantador lugar de Aguascalientes que te hará sentir en otra época. Foto: Sectur

Durante tu visita podrás realizar una caminata por sus calles, las cuales te harán sentirte en otra época, donde encontrarás antiguos carruajes estacionados mientras ves pasar a los autos modernos. No te puedes perder la oportunidad de ir a los túneles mineros, pero sobre todo aquellos que se construyeron para proteger la estructura de la Parroquia de las filtraciones de agua. 

No te olvides de probar la gastronomía típica de Aguascalientes como el Conejo a la Chichimeca, los dulces de leche y los dulces de guayaba. Puedes conocer el Exconvento del Señor del Tepozán, el Santuario y Panteón de Guadalupe, Túneles y la Pinacoteca, el Museo Minero, Museo de Cactáceas, el Tren El Piojito, etc. Alista tus maletas para poder conocer más de este lugar histórico de Aguascalientes.