DESTINOS PARA COMER

¡En cavernas y cenotes! Sitios ‘ocultos’ en la naturaleza para disfrutar de la gastronomía mexicana

Deleita tu paladar con los mejores sabores de la cocina mexicana al disfrutar de estos espacios ocultos en nuestro país

Restaurantes increíbles.Prueba los mejores platillos en estos sitios ocultosCréditos: alux
Escrito en DESTINOS el

Conocer los sabores de México durante nuestros viajes, es una de las mejores experiencias que podrás vivir en cada travesía, con platillos increíbles que deleitan el paladar de los más exigentes, preparados de forma tradicional con ingredientes frescos, de temporada y recetas ancestrales, las cuales han sobrevivido a través de los años, para consentir el estómago de todos los visitantes nacionales e internacionales en los principales puntos turísticos de esta hermosa nación. 

Para complementar estas rutas, vamos a recomendarte algunos destinos ocultos en todo este amplio territorio, donde podrás disfrutar de los mejores sabores gastronómicos de México, lugares poco usuales donde la pasarás increíblemente bien y podrás degustar delicias inigualables, además de maravillarte con sus ubicaciones, pues muchos de ellos son parte de algún cenote, grutas, cuevas o cavernas y son espacios maravillosos, ideales para planificar una ESCAPADA con tu pareja y tener una cita romántica. 

1. Playa del Carmen, Quintana Roo

Este lugar se encuentra en las inmediaciones de la Riviera Maya, un espacio subterráneo con una atmósfera enigmática que te encantará visitar durante tu viaje por esta zona de nuestra nación. El restaurante Alux es un espacio donde podrás probar exquisitos platillos de la región, envuelto en un ambiente de armonía y tranquilidad, donde las noches serán inolvidables. Cuenta con cavernas privadas para dos personas y deliciosa comida de mar o tierra, todo para darte buen gusto y descansar entre un juego de luces sorprendente. 

Ubicación: Avenida Juárez, Manzana 217, Lote 2, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Ven a conocer estos impresionantes lugares/Foto: lagruta

2. Teotihuacán, Estado de México

Cerca de la Ciudad de México, encontrarás La Gruta, un increíble restaurante donde podrás deleitar tanto a tu paladar como al sentido de la vista al contemplar un bello paisaje subterráneo, ya que este lugar se ubica justo dentro de una hermosa gruta, con la iluminación perfecta para disfrutar una velada a gusto con tu pareja o para una reunión con tus amigas, donde podrán disfrutar de exquisitos platillos prehispánicos con luces que recrean una atmósfera amigable y de paso, aprovechar para darse una vuelta por la zona arqueológica de Teotihuacán. 

Ubicación: Zona arqueológica de Teotihuacán, Puerta 5. 

3. Valladolid, Yucatán

El Pueblo Mágico de Valladolid, es otro destino que cuenta con un impresionante restaurante oculto entre los espacios naturales de esta localidad. Se trata de Cenote Zaci, uno de los espacios más impresionantes dentro del estado de Yucatán, al cual querrás acudir durante tus próximas travesías por este destino mexicano. Aquí podrás probar una amplia variedad de especialidades de la región, presenciar algunos bailes típicos o disfrutar los impresionantes panoramas en un ambiente relajado y tranquilo. Este cenote cuenta con varias amenidades imperdibles durante tu estancia en este lugar lleno de elementos culturales inolvidables

Ubicación: Calle 36 X 37 y 39 S/N, Valladolid, Yucatán, a dos cuadras del zócalo principal.