ZONAS ARQUEOLÓGICAS CERCA DE LA CDMX

TOP 3 zonas arqueológicas para disfrutar a menos de tres horas de la CDMX

Estas son tres zonas arqueológicas que puedes visitar en un viaje corto por carretera, ya que se localizan a menos de tres horas de la Ciudad de México

Zonas arqueológicas cerca de CDMX.Haz un viaje corto y disfruta estos vestigios prehispánicosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los amantes de la historia saben muy bien que México, es un país lleno de tesoros por explorar, un territorio enorme, rodeado de vestigios maravillosos donde podemos conocer un poco más de las civilizaciones antiguas que se asentaron en los diferentes estados, para regalarnos esa cosmovisión del mundo como ahora la conocemos, fusionada con las costumbres españolas que llegaron para enriquecer aún más a esta nación. 

Cerca de la Ciudad de México, existen algunas zonas arqueológicas a las que puedas viajar, sin necesidad de recorrer largas distancias, ni pasar mucho tiempo al volante y es por eso que este fin de semana, vamos a tomar nuestra mochila y empacar lo necesario para conocer tres zonas arqueológicas espectaculares, localizadas a menos de tres horas de recorrido desde la CDMX, excelentes opciones para los apasionados de las culturas prehispánicas. 

1. Zona arqueológica de Tula 

Si partes desde el centro de la capital metropolitana hacia la ciudad de Tula, podrás conocer una hermosa zona arqueológica localizada a sólo 92 kilómetros de viaje en carretera, que te tomará un aproximado de dos horas con treinta minutos de recorrido, con tránsito fluido, para llegar a este destino. En este lugar encontrarás cuatro figuras antropomorfas conocidas como los atlantes de Tula, representaciones de la deidad Quetzalcóatl, como Estrella de la Mañana. 

El costo de admisión para visitantes nacionales que presenten su credencial INE, es de solo $85 pesos mexicanos por visitante y los días domingo, el acceso a este espacio es completamente gratis, para los habitantes mexicanos, un lugar fascinante donde podrás acercarte al pasado de nuestras civilizaciones prehispánicas a un bajo costo y sin ir muy lejos de la ciudad

2. Zona arqueológica de Teotihuacán 

La zona arqueológica de Teotihuacán, se localiza en el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, a sólo 53 kilómetros de viaje desde la Ciudad de México, partiendo en tu auto particular desde el centro y para llegar hasta ella, te tomará un promedio de dos horas de viaje. Esta zona arqueológica fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica y los capitalinos tenemos la fortuna de conocerla a pocas horas de camino. 

En Tula podrás conocer una hermosa zona arqueológica/Foto: inah

El costo de admisión a este lugar Patrimonio de la Humanidad, que en náhuatl significa “lugar donde fueron hechos los dioses”, es de $80 pesos mexicanos por visitante nacional en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los domingos el acceso es gratuito para los mexicanos que presenten su credencial del INE vigente y todos los días para menores de 13 años de edad y personas de la tercera edad con credencial del INAPAM, así como profesores y estudiantes con credenciales vigentes. 

3. Zona arqueológica del Tepozteco 

Se localiza a sólo 86 kilómetros de viaje desde el centro de la CDMX, por lo que deberás permanecer al volante, durante un periodo aproximado de dos horas con 40 minutos, con tránsito fluido. Esta zona arqueológica se ubica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, un destino del estado de Morelos que además de ser encantador, tiene las mejores vistas de la zona, ya que, para llegar hasta la pirámide principal, debes subir hasta la cima de este cerro, en un camino no apto para cardiacos. 

El costo de admisión para disfrutar de cerca la pirámide del Tepozteco, es de $85 pesos por visitante local con su credencial del INE, los domingos te permiten acceder gratis y los menores de 13 años de edad, estudiantes, profesores y personas de la tercera edad con sus credenciales vigentes, también pueden acceder sin costo, cualquier día de la semana. Este sitio se encuentra cerrado actualmente, pero pronto podrás volver a disfrutar un recorrido hacia esta impresionante pirámide.