VAMOS AL CARIBE

Cancún VS Playa del Carmen, ¿cuál es el mejor destino para vacacionar?

Ambos destinos caribeños cuentan con una gama de atractivos naturales para divertirse o descansar, playas de arena blanca y hasta zonas arqueológicas

Cancún vs Playa del Carmen.Estos dos destinos caribeños tienen mucho que ofrecer, descúbrelosCréditos: Caribe Travel
Escrito en DESTINOS el

Cancún y Playa del Carmen son dos de los destinos más bellos y visitados de Quintana Roo, ambos cuentan con playas de arena blanca, mares turquesa, cenotes, arrecifes y una gran diversidad de especies que habita en sus áreas naturales. En ellos se pueden realizar actividades acuáticas y de aventura, probar la gastronomía internacional en sus restaurantes de clase mundial y en sus hoteles de diferentes categorías.

En estos destinos de playa es fácil moverse a pie, en bicicleta o en auto y disfrutar los atractivos de los alrededores, ambos cuentan con una vibrante vida nocturna, con spas de renombre y todo un menú de atractivos y actividades para divertirse, ya sean con amigos, en familia o en pareja, sin mencionar su clima privilegiado y sus opciones para descansar. Si quieres viajar a Quintana Roo, te decimos qué hacer en Cancún y en Playa del Carmen.

Qué hacer en Cancún

Con sus playas de fina arena blanca, aguas azul turquesa y los arrecifes de coral que se extienden frente a sus costas, Cancún sea uno de los destinos costeros mexicanos más famosos del mundo. Ofrece una amplia oferta de actividades acuáticas y de aventura, como esnórquel, buceo, nado con delfines, recorridos en kayak y hasta circuitos de tirolesas y cuatrimotos por la selva, 

El Boulevard Kukulkán, de 25 km de largo es el lugar donde se ubican los hoteles, centros comerciales, restaurantes y clubes nocturnos. También encontrarás zonas arqueológicas de El Meco, El Rey, San Miguelito, además del Museo Maya de Cancún, que resguarda una de las colecciones de la cultura maya más importantes del país. También cuenta con campos de golf, spas para relajarse o disfrutar la naturaleza en un cenote.

Qué hacer en Playa del Carmen

Playa del Carmen acoge cenotes, selvas, zonas arqueológicas y más. Foto: Flickr.

Ubicada en el corazón del Caribe Mexicano, en la región que comprende la Riviera Maya está Playa del Carmen, una ciudad costera de ambiente cosmopolita que se localiza a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Acoge playas de arena blanca bañadas por aguas color turquesa. Si buscas descansar lo mejor es elegir alguna y disfrutar las vistas que ofrece el mar en compañía de una bebida fría o realizar actividades acuáticas como esnórquel, kayak, paddleboard, entre muchas otras.

En la ciudad puedes ir a la Quinta Avenida en donde se encuentran la mayoría de los hoteles, restaurantes, galerías de arte, bares, cafeterías, centros comerciales y discotecas. En los alrededores puedes ir a las zonas arqueológicas mayas de Tulum, Cobá y Muyil. O ir a alguno de los 2, 500 cenotes ubicados en las entrañas de Riviera Maya en donde podrás nadar, bucear o hacer esnórquel.