DISFRUTA DE LA CIUDAD

5 actividades para disfrutar de la CDMX con tu amorcito en el mes del Amor y la Amistad

La CDMX ofrece diversas actividades para disfrutar del mes y salir de la monotonía

Disfruta de la ciudad.Actividades para disfrutar de la CDMX Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Febrero es por excelencia el mes del Amor y la Amistad y por ende el mes en que más actividades hay en la ciudad para festejar con amigos y pareja. Así que, si este año deseas regalar algo más que chocolates y te gustaría llevar a tu pareja a una cita a la luz de las velas o a una exposición de arte, esta información te interesa.

El segundo mes del año inicia con el pie derecho, pues en el marco de la celebración, ofrece diversas actividades para disfrutar de la Ciudad de México, las cuales te ayudarán a salir de la monotonía y llevarte a vivir nuevas experiencias. Aquí te decimos cuándo y qué hacer para disfrutar de estos días en compañía de tu pareja. 

Actividades de febrero

1. Zona Maco 2023

La feria más importante de Latinoamérica llega a la Ciudad de México con sus más de 210 expositores provenientes de 26 países, que conforman las cuatro ferias de la plataforma Zona Maco: México Arte Contemporáneo, Diseño, Salón de Anticuario y de Foto; cada una está enfocada a artistas de los cuatro ámbitos de las ferias, reunirá a galerías internacionales y nacionales. También tendrá un programa de conversatorio con los mismos panelistas que hablarán en torno a temas de relevancia sobre el ámbito artístico

Tiene fecha de apertura del miércoles 8 al domingo 12 de febrero en las salas A, B y C del Centro Banamex Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Miguel Hidalgo. El costo de los boletos dependen de los días de acceso, si se compran en línea o en taquilla o por Preventa Amex. Date prisa porque los boletos vuelan.

2.  Break Out

¿Eres una persona que se estresa con facilidad? y ¿no sabes cómo lidiar con eso? Este es el lugar indicado para liberarte de todo, y que mejor manera que rompiendo cosas. Es un cuarto que te permitirá romper objetos con tu mejor repertorio de música de fondo llamado el Black Room.

Después de eliminar toda frustración donde pasas de un momento de ira a la relajación, te diriges al siguiente cuarto al White Room, con una sesión de biofrecuencia vibracionales y aromaterapia para recuperar la estabilidad. Se sitúa en Nicolás San Juan 454, Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez. Cuenta con diferentes paquetes por lo que varía el precio. El horario que maneja es de las 12:00 a 19:00 hrs.

3. Esquizofrenia

Si les gusta el terror psicológico y quieres vivir una experiencia diferente fuera de las películas y libros, te sugerimos ir a la obra de teatro Esquizofrenia donde se da una conferencia a colegas y estudiantes de medicina por el prestigioso doctor Emile Tuck, en el que presenta hallazgos de un experimento que realizó en secreto, que se hace pasar por un persona con una enfermedad mental a fin de convivir con los pacientes. El Teatro Enrique Lizalde se ubica en Heroles del 47122, San Mateo, Coyoacán. Hay funciones los lunes y jueves a las 20:30 horas. La entrada general tiene un precio de $500 pesos.

4. Patitas de Perro Night Tour

Quieres salir con tu pareja, pero tienen perrhijos y no los quieren dejar en casa, esta es la mejor opción que los incluye. Se trata de Patitas de Perro, una nueva forma de disfrutar de un tour nocturno por la Ciudad. A bordo del Capital Bus que atravesará los lugares emblemáticos del Centro Histórico.

Se llevará a cabo el domingo 19 de febrero, si no puedes ir no te preocupes se realiza una vez al mes. La hora de salida es a las 20:00 pero se recomienda llegar 15 minutos antes. El costo del boleto es de $200 pesos e incluye dos adultos y una mascota que tiene que medir menos de 50 cm. Dura 1 hora y 15 minutos.

5. Metamorfosis, una experiencia inmersiva

Es la nueva experiencia inmersiva del artista Okuda San Miguel, donde te invita a reflexionar sobre los procesos de cambios y las transformaciones al que nos enfrentamos día con día para poder avanzar. Esta aventura está llena de figuras geométricas y colores llamativos que te llevaran a otro mundo, inicia el miércoles 1 de febrero al sábado 11 de marzo.

Horario de miércoles a domingo de 11:00 a 20:00 horas. Se ubica en Frontón México Av. De la República 17, Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc. El precio del boleto es de $250, pero si son personas menores de ocho años y adultos mayores de 65 años ¡la entrada es gratuita! Los estudiantes y personas con capacidades diferentes tienen un 40% de descuento. Y la oferta de la semana: los miércoles y jueves los boletos están al 3x2 por la página de fronticket.