PUENTE 2023

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para aprovechar el puente

Aparta este fin de semana largo para viajar cerca de la Ciudad de México y conocer estos hermosos Pueblos Mágicos llenos de atractivos impresionantes

Puente.Ven a disfruar un recorrido por estos Pueblos MágicosCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los principales propósitos de muchos viajeros para este 2023 fue viajar por diferentes destinos de México durante sus días libres y este mes de febrero inicia con un fin de semana largo que puedes aprovechar para conocer sitios espectaculares que se resguardan en todo el territorio nacional para vivir aventuras inolvidables al lado de tus seres queridos, con tus mejores amigos o en pareja y los Pueblos Mágicos de México deleitarán tus sentidos en varios aspectos. 

Si eres de los que prefieren salir de casa en estos días libres de puente el cual será desde este viernes 4 al lunes 6 de febrero, en esta nota te recomendaremos algunos Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX donde disfrutarás un excelente ambiente, deliciosa comida, atractivos naturales y varias amenidades que harán de tu estancia, todo un deleite, sitios majestuosos que te encantarán y se convertirán en tus destinos preferidos para volver en más de una ocasión. 

1. Tepotzotlán, Estado de México 

Este lugar se localiza a sol 43 kilómetros de distancia del Centro Histórico de la CDMX y podrás llegar hasta este espacio al viajar por solo una hora en tu automóvil. Puedes conocer algunos puntos turísticos encantadores que te alejarán de las preocupaciones por un rato como los Arcos del Sitio, donde puedes disfrutar entre sus albercas, recorrer este acueducto antiguo, cruzar sus puentes colgantes o simplemente, disfrutar de las vistas que te regala la naturaleza. Pasear entre las calles del centro histórico de este lugar es encantador y no debes dejar de conocer el Museo del Virreinato o conocer el interior del Templo de San Francisco Javier. 

2. Tepoztlán, Morelos 

En el estado de Morelos encontrarás otro destino increíble que entra en la categoría de Pueblos Mágicos y en Tepoztlán vivirás experiencias encantadoras que te acercarán a conocer escenarios naturales a solo 83 kilómetros o dos horas y media de la capital metropolitana. El Cerro del Tepozteco te espera para que su parte más alta para disfrutar de su zona arqueológica dedica al Dios del Pulque. Los apasionados de la arquitectura y el turismo religioso amarán visitar el Exconvento de la Natividad, una edificación que se construyó en el siglo XVI por la Orden de los Dominicos o la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. 

Prepara tu mochila y visita estos bellos destinos/Foto: unsplash

3. Cholula, Puebla 

Este increíble lugar se localiza a 127 kilómetros de distancia partiendo desde el centro de la Ciudad de México y para llegar a tu destino deberás manejar por aproximadamente dos horas y 20 minutos. En Cholula puedes disfrutar de varios atractivos inolvidables como la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y recorrer sus espacios a bordo del tren turístico que se tarda en llegar aproximadamente 30 minutos a la terminal ubicada cerca de la zona arqueológica de Cholula, otro lugar imprescindible para amantes de la historia y las culturas antiguas del país. 

4. Atlixco, Puebla 

Para llegar hasta Atlixco deberás recorrer una distancia de 156 kilómetros, lo cual te tomará un estimado de dos horas con 40 minutos en viaje con tu automóvil particular. Aquí tendrás la posibilidad de maravillarte con las más impresionantes vistas a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que te regalarán las mejores postales de viaje. Los atractivos principales de este destino que no te debes perder son el balneario Las Palmas, la Capilla de la Tercera Orden, la Iglesia de San Félix papa el Cerro de San Miguel, el Convento Franciscano, el Exconvento del Carmen, los viveros y muchos otros sitios que te encantará recorrer en este puente.