ARTE EN LA CDMX

Zona Maco regresa a CDMX: ¿Cuándo y dónde visitar la Semana del Arte?

Luego de una gran pausa, la feria de arte más importante de Latinoamérica regresa de forma presencial

Para poder asistir a Zona MACO deberás seguir las medidas sanitarias correspondientes. Créditos: Zona MACO
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica es la Zona Maco 2022, que regresa tras permanecer suspendida por dos años debido a la pandemia de Covid-19. Ahora, la Semana del Arte regresa de manera presencial para reunir la exhibición de galeristas, artistas, coleccionistas, fotógrafos, etc; del país y del mundo entero. Aquí podrás admirar las propuestas más vanguardistas de arte, ya que se presentarán más de 200 expositores internacionales. 

Por si no lo sabes, la Zona Maco es la plataforma de ferias de arte más importante en Latinoamérica y se fundó en 2002 por Zélika García. Año con año se realiza en la Ciudad de México y la Semana del Arte tiene como objetivo impulsar los sectores de arte, diseño, antigüedades y fotografía en el país. 

La Feria se dividió en cuatro secciones

  • Arte Contemporáneo: aquí se reúnen a las galerías de arte líderes y emergentes nacionales e internacionales 
  • Diseño: para esta sección se exponen muebles, joyería, textiles y ediciones limitadas para decoración de interiores. 
  • Salón: Se concentra en exhibir antigüedades producidas antes de 1960.
  • Foto: podrás observar fotos antiguas, modernas y contemporáneas. Aquí hay imágenes en movimiento con discursos modernos sin alejarse del lado histórico. 
Para este 2022 podrás disfrutar de la colección de varias galerías de diferentes partes del mundo. / Foto: ZonaMACO
 

¿Cuándo y dónde puedes visitar la Zona Maco 2022? 

Año con año la feria del arte se realiza en el Centro Citibanamex y para este 2022 podrás disfrutar de este evento del 9 al 13 de febrero. 

Durante la Semana del Arte podrás apreciar 150 exhibiciones divididas en cuatro secciones. Si te interesa asistir la entrada tiene un costo de 450 pesos, pero hay descuentos para estudiantes. 

Podrás admirar el acervo de las galerías de diversos países como México, Dinamarca, Francia o Inglaterra. Aunque  también puedes aprovechar otros puntos de la CDMX para conocer más de la Zona Maco como: Salón COSA, Laguna MX, Museo Jumex, Casa UC, etc. 

Medidas sanitarias por Covid-19 

Si quieres asistir a la Zona Maco 2022 puedes adquirir tus boletos en las taquillas del Centro Citibanamex o en línea, pero recuerda que hay que seguir las medidas sanitarias por Covid-19. 

Este año se pide como requisito tener prueba Covid-19 de no más de 24 horas negativa o presentar tu certificado de vacunación

Los horarios son de jueves, viernes y sábado de 13:00 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas. Para mayor información visita su página web oficial