¿SIN PLAN?

Galerías exposiciones y más llegan a la Semana del Arte 2023 en CDMX

Aprovecha la cartelera de actividades que ocurrirán en las distintas galerías de arte

Semana del Arte 2023.Qué hacer durante la Semana del Arte 2023Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el momento de celebrar la Semana del Arte 2023, se trata de reunir lo mejor del arte contemporáneo y coleccionismo que se lleva a cabo el mes de febrero en la Ciudad de México. Dentro de esta festividad se realizan actividades en galerías de arte, museos, así como otros puntos de la ciudad como la colonia Condesa, Juárez, Polanco, Roma y San Miguel Chapultepec. 

La Semana del Arte es la feria donde se reúne el arte contemporáneo más importante de México y cada año se realiza en el mes de febrero. Habrá varias pláticas, eventos especiales, artistas, curadores, académicos y galerías que se encargarán de difundir y promover el coleccionismo en el país. 

¿Cuáles son las actividades más importantes de la Semana del Arte 2023? 

Antes de decirte todo lo que podrás ver debes tomar en cuenta que se llevará a cabo del 6 al 12 de febrero la Semana del Arte 2023, que estará repleta de actividades pero también talleres para niños y obras originales desde los 2,500 pesos. Por ejemplo, BADA, es un proyecto que estará en Campo Marte donde los artistas darán a conocer su trabajo desde su propia voz e incluso podrás adquirir alguna de ellas, para poder ingresar debes comprar tus boletos en línea o en taquilla para también ver la elaboración de un mural en vivo. 

Descubre cuáles son las actividades más importantes de Semana del Arte 2023. Foto: Pexels

Feria Material Vol. 9 en Expo Reforma es otra actividad que no te puedes perder durante la Semana del Arte. Aquí verá la participación de 67 expositores de más de 15 países con propuestas diversas de arte contemporáneo. También se presentará Todo-Mundo, una feria de libros de arte contemporáneo con 50 expositores editoriales con charlas y venta de los mismos. 

Salón ACME No. 10 es un proyecto creado por y para artistas con el objetivo de visibilizar e impulsar el arte contemporáneo con propuestas que van desde la fotografía, ilustración, pintura, editoriales y hasta performances. Aquí conocerás más sobre el seguimiento a los artistas que han participado en obras anteriores para dar a conocer su trabajo actual. Otras sedes que debes visitar está la Zona Maco en el Centro Citibanamex, uno de los favoritos de muchos donde verás 210 expositores nacionales e internacionales para presentar lo mejor de su trabajo.