¡MAMA MÍA!

Recorre la ciudad italiana considerada como el mejor destino gastronómico del mundo 2023

Italia se corona como la poseedora de la región más exquisita y deliciosa del mundo

Las mejores gastronomías en el mundo.¿Cuáles son las regiones más deliciosas del planeta?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Desde las calles españolas de San Sebastián, pasando por el derroche cultural neoyorkino hasta llegar a las delicias que suelen ofrecerse en la ciudad de Lyon en Francia, siempre será complicado decidirse por un solo destino culinario para que éste pueda alzarse con la victoria de la mejor gastronomía del globo.

Sin embargo, un punto en Italia ha sido elegido como el mejor destino gastronómico del mundo para este 2023. El país peninsular siempre ha destacado, también, por sus interesantes y exquisitas preparaciones culinarias para la degustación de los paladares más exigentes. Ésta ha sido una decisión difícil y polémica, pues siempre estará la competencia con otros puntos del orbe que suelen destacar en las batallas culinarias, con gastronomías deliciosas e impactantes.

Esta victoria italiana se otorgó al país una vez que varios turistas (viajeros gourmet), usuarios de una plataforma digital de viajes emitieran su voto. La competencia implicó la batalla entre cocinas que van desde algunas islas del Mediterráneo hasta los lugares más exóticos como pudiera serlo la región vietnamita.

La mejor comida del mundo(Medios

¿Cómo se eligió a la mejor gastronomía del orbe?

Fue la plataforma de TripAdvisor, el sitio de reseñas viajeras en línea, la que elaboró una lista de los mejores destinos gastronómicos del orbe para este 2023. A decir verdad, la decisión anterior dependió muchísimo de la calidad y la cantidad para la disponibilidad de los alimentos de la competencia. Además, hay que tener en cuenta que esta victoria también fue otorgada después de una clasificación de comentarios de los últimos 12 meses en la plataforma mencionada, por lo cual ésta es una decisión por demás subjetiva.

Y es que no es para menos la dificultad; el concurso y la victoria del mismo se debatieron entre cocinas de excelencia como la griega, la portuguesa o la jamaicana, además de las diversas regiones de Italia que, sin problema alguno, podrían participar como cocina nacional más que muestras regionales.

¿Por qué fue la romana romana la mejor gastronomía mundial?

Con todo, ha sido la capital italiana, Roma, la que se ha llevado el tan preciado galardón gastronómico al ubicarse en la primera posición del ranking de TripAdvisor, pues además de ser un impresionante museo al aire libre, la ciudad fue elegida como el mejor destino gastronómico de mundo, según algunos usuarios de una plataforma en Internet.

Pensar en Roma es pensar en la Fuente de Trevi, en el Campo de Fiori o la Vía Veneto; también es pensar en una pasta fresca, una rica pizza, un delicioso gelato y en un riquísimo capuchino.

¿Es Roma la mejor gastronomía del mundo? Medios