¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Feria de la Trucha llega a Villa del Carbón para un viaje por lo mejor de la gastronomía

En México se producen alrededor de 3 mil toneladas en 18 estados del país

Feria de la Trucha en Villa de Carbón.Conoce los atractivos de este Pueblo Mágico en el Estado de MéxicoCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los eventos más esperados de Villa del Carbón,  Pueblo Mágico del Estado de México, es la Feria de la Trucha 2023, donde podrás disfrutar de todas sus exquisitas preparaciones, pero no solo eso, también de una atmósfera rústica lleno de paisajes boscosos que te dejarán con la boca abierta. Toma nota de todos los detalles de este evento imperdible. 

A solo unas horas de la CDMX puedes conocer el Pueblo Mágico Villa del Carbón, pero también deleitarte con todas las actividades y programa que prepara la Feria de la Trucha 2023 con todos los expositores que se darán cita para mostrar lo mejor de sus preparaciones. No solo conocerás la forma de realizar este platillo típico de Villa del Carbón sino toda su historia, encantos naturales y actividades que puedes hacer en este rincón del Edomex. 

¿Cuándo es la Feria de la Trucha 2023 en Villa del Carbón? 

En la tradicional Plaza Hidalgo se llevará a cabo la edición 19 de la Feria de la Trucha, donde podrás disfrutar de este exquisito platillo por parte de los restaurantes locales del Pueblo Mágico. Aquellos habitantes y turistas nacionales o extranjeros podrán deleitar su paladar, pero también tiene oportunidad de realizar pesca deportiva. Alista tu agenda para visitar Villa del Carbón el próximo 18 y 19 de febrero. 

Los expositores, varios representando a los restaurantes de Villa del Carbón, tienen el objetivo de mostrar su talento para preparar un exquisito platillo hecho con trucha. Además, la Feria de la Trucha 2023 contará con eventos artísticos y culturales, así como variedad de platillos. 

De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México, las granjas participantes serán El Sauzal, El Camping, Rivera del Río, La Cabañita, El Leoncito. Aparta la fecha, pues la inauguración será a partir de las 11:00 horas. No olvides probar y experimentar otros platillos de la gastronomía local, barbacoa de carnero, buñuelos, mole rojo o verde, carnitas de cerdo, chicharrón, guajolote, pollo en mole o pepita, longaniza, tamales y trucha. Además, existe una forma artesanal de rompope, de diversos sabores.