PUEBLOS MÁGICOS

3 Pueblos Mágicos para descubrir México a través de su gastronomía

No te pierdas de visitar estos destinos mexicanos que han ganado reconocimiento mundial por sus exquisitos platillos

3 Pueblos Mágicos para descubrir México a través de su gastronomía.Créditos: Secretaría de Turismo
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México ha ganado reconocimiento mundial no solo por ser un país multicultural o por sus atractivos turísticos que son visitados por miles de turistas cada año, sino también por su exquisita gastronomía. Platillos que se caracteriza por sus peculiares ingredientes y combinaciones de diferentes elementos, pero siempre ofreciendo exquisitos sabores que han dejado asombrado hasta a los paladares más exigentes. 

La gastronomía mexicana esconde un pasado milenario que se ha preservado hasta nuestros días que se ha mezclado con diferentes técnicas culinarias que han dado como resultado increíbles creaciones gastronómicas que le han dado la vuelta al mundo, así como llamar la atención de millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que han puesto en la mira a la República Mexicana en sus próximas vacaciones. 

Una muy buena manera de probar estos exquisitos platillos típicos mexicanos es emprender un viaje a alguno de los pueblos mágicos que te permitirán descubrir México a través de su gastronomía, los cuales también cuentan con increíbles sitios, tradiciones y cultura, así como hermosos paisajes naturales que te dejarán asombrados durante tu estancia. Visitar alguno de estos destinos mexicanos será una experiencia completa y única.

Emprende un viaje a estos destinos mexicanos que ofrecen exquisitos platillos / Foto: SECTUR

Pueblos Mágicos ideales para los amantes de la comida

Así que si eres amante de degustar exquisitos platillos y te gustaría conocer el territorio mexicano de una manera totalmente diferente, te recomendamos que en tus próximas vacaciones organices una escapada a los pueblos mágicos para descubrir México a través de su gastronomía. Ya sea que emprendas esta aventura de manera individual o en compañía de tus seres queridos, estamos seguros de que quedarás satisfecho con toda esta experiencia. 

Mazunte - Oaxaca

Este pueblo mágico oaxaqueño ofrece a sus visitantes desde increíbles playas de oleaje moderados; aguas templadas y arena dorada, hasta la oportunidad de practicar actividades acuáticas y ecoturísticas, así como un ambiente relajado y tranquilo. También es un sitio que ha ganado fama por su exquisita gastronomía, donde destacan platillos como el mole negro, tlayudas, chapulines, mezcal artesanal y platillos elaborado con mariscos. 

Cholula - Puebla 

Este es uno de los pueblos mágicos de Puebla que destaca por su deliciosa comida. Aquí podrás encontrar platillos típicos de la región, ya sea en sus mercados, tianguis o restaurantes. Durante tu visita podrás probar desde sus famosas chalupas poblanas, enchiladas de pipián, mole poblano, nieves de sabores, chiles en nogada y cemitas, entre muchos más opciones gastronómicas que te maravillarán. También cuenta con una infinidad de bares en donde podrás disfrutar de una buena copa al terminar con tus alimentos. 

Coatepec - Veracruz

Veracruz es uno de los estados mexicanos que ha ganado fama internacional por ser uno de los principales productores de café, por lo que aquí podrás degustar de un exquisito café durante tu visita. En este pueblo mágico tendrás la oportunidad de probar platillos típicos de esta región en los que destacan el arroz a la tumbada, los tamales veracruzanos, el chilpachole de jaiba, las picadas, los camarones al coco, el pescado a la veracruzana. No te quedes si probar su vuelve a la vida o la cazuela de mariscos.