TURISMO CULTURAL

¡Orgullo poblano! Puebla se corona como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Disfruta de los atractivos culturales y eventos turísticos del Municipio de Puebla

Puebla.Conoce los recintos culturales y naturales de PueblaCréditos: pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si uno de tus propósitos para este año es viajar, conocer el lado cultural de Puebla puede ser una experiencia enriquecedora y memorable. Además, recientemente ha recibido el reconocimiento como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 en Madrid, considerada uno de los eventos más importantes a nivel mundial que contó con la participación de 131 países que duró cinco días.

El nombramiento permitirá que el Estado obtenga mayor presencia internacional abriendo una oferta de actividades culturales y gastronómicas más amplia, para resaltar a Puebla como un destino cultural, culinario, arquitectónico y de innovación artística.

¿Cuáles son los atractivos culturales y naturales de Puebla?

El municipio de Puebla puede deleitar tu pupila con su distintiva arquitectura colonial a través de un recorrido por sus calles de estilo barroco, que se convertirá en un paseo bohemio y romántico en compañía de tu persona especial.

Desde proyecciones cinematográficas, museos, paseos al aire libre y conciertos musicales se pueden disfrutar en la capital cultural de Puebla. 

Cinemateca Luis Buñuel

Uno de los atractivos culturales es la Cinemateca Luis Buñuel, un recinto con una herencia histórica interesante, ya que comenzó en 1974 como un cine club y después de cambiar de nombre en varias ocasiones, Luis Buñuel, reconocido director del mundo cinematográfico, dio la autorización para que llevara su nombre.

Es un espacio cultural que ofrece una propuesta alternativa de películas de diferentes géneros y que también puede complementar esa escapada romántica o salida con tus amistades el fin de semana.

Museo Internacional Barroco Inmersivo

Uno de los espacios históricos que recientemente se ha renovado en Puebla, es el Museo Internacional Barroco Inmersivo, que se ha convertido en uno de los recintos pioneros en arte digital. El espacio está conformado por proyectores láser y diseño sonoro te permite disfrutar de una experiencia sensorial multimedia en sus muros.

La reapertura del museo ha permitido la expresión artística digital que expone de forma innovadora el arte barroco distintivo del municipio, lo que posiciona a Puebla en la vanguardia cultural para darle la bienvenida a nuevos públicos jóvenes e infantes. 

Parques naturales

Pero si lo que más deseas es una escapada al aire libre para conectar con la naturaleza, el Parque del Cerro de Amalucan, considerado el corazón de Puebla, es una opción ideal para despejar la mente y relajarse. El lugar fue reforestado con más de siete mil árboles de diferentes especies como la jacaranda y el tejocote, entre otras. Y si te agrada practicar ejercicio, también cuenta con canchas de fútbol, básquetbol y áreas de juegos infantiles. 

El parque incluye áreas culturales para quienes aman los libros o las obras teatrales, el parque cuenta con módulos para la lectura, teatro al aire libre y un lago que refresca el ambiente mientras gozas de tu estancia.

Parque Ecológico de Puebla / Foto: Pixabay

El Parque Ecológico de Puebla es un lugar tranquilo para renovar tu energía vital y la de tus pulmones. Una de las actividades que puedes realizar para despejarte es dar un paseo en bici, patines o en la tirolesa, en compañía de tu familia, amistades o incluso de esa persona con la que quieres hacer un viaje romántico especial.

Puebla ofrece diversas actividades culturales y una cocina deliciosa que se distingue por sus tradicionales chiles en nogada y mole poblano, así que si lo que deseas es una experiencia turística que incluya una propuesta musical variada, también puedes planear tu próximo viaje a la Feria Nacional de Puebla, uno de los eventos tradicionales que se celebra cada año a mediados de abril, en la que se han presentado todo tipo de géneros y artistas musicales, como Marc Anthony, Reik, Ha*Ash, Bronco, El Recodo, Panteón Rococó, Los Ángeles Azules, Lupita D’alessio y Café Tacvba, entre otras agrupaciones y cantantes. ¡Buen viaje!