¡A COMER!

6 lugares para celebrar el Día Mundial de la pizza con las mejores de la CDMX

Los amantes de la pizza pueden disfrutar de sus variedades favoritas, ya sea en casa o en un restaurante

¡A comer!.Día Mundial de la pizza con las mejores pizzas de la CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En 2017 la UNESCO declaró a la pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones. La fecha fue instaurada en Estados Unidos y luego fue propagándose hacía otros países, su finalidad es rendir homenaje a uno de los alimentos más populares y queridos en todo el mundo.

En este día especial, los amantes de la pizza pueden disfrutar de sus variedades favoritas, ya sea en casa o en un restaurante. También es una oportunidad para descubrir nuevos tipos de pizza y experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes, por lo que aquí encontrarás 6 lugares en los que puedes disfrutar de las mejores pizzas en la CDMX

Milk Pizzería

Su pizza está hecha con masa madre y combinaciones golosas y abundantes que apuestan por el sabor al máximo. Prueba la blanca, con cebolla, Gruyère y trufa blanca; y la cabonara, con salsa bechamel, tocino, cebolla y con un huevo estrellado. Pregunta por las de temporada, siempre hay una que vale la pena. Se ubica en Colima 159, Roma Norte y abren de martes a domingo de 13:00 a 22:00 horas. 

Ardente

Es la primera pizzería tradicional napolitana certificada en México. La masa tiene la textura exacta y el horno de leña se nota. Aunque ofrecen muchísimas combinaciones, para apreciar la masa lo mejor es pedir la Margherita, la Marinara o la Ardente, que lleva un salami picante que sorprendentemente no es muy intenso. Aunque tienen servicio a domicilio, ésta es de esas pizzas que es mejor comer ahí, y al momento; se ubican en la esquina de Laredo y Amsterdam.

La Nonna Fina

La Associazione Vera Pizza Napoletana es el organismo que certifica las buenas costumbres de la especialidad y la Nonna Fina porta con orgullo el título de autenticidad. La pizza de atún, la de trucha ahumada con alcaparras y queso crema, son las más recomendables. Además existe una amplia variedad de pizzas vegetarianas. Se ubica en Jalapa 217, Roma Norte.

Cancino

Aquí podrás degustar una copa de “tinto de verano” con vista a la Alameda Central, mientras saboreas ingredientes italianos como prosciutto, provolone, parmesano, queso de cabra, salchicha italiana y pancetta. La masa es de tipo napolitano, muy delgada, y se hornea en horno de piedra, lo cual le da un ligero sabor a leña a la pizza. La encontrarás a sólo unos pasos del Metro Hidalgo.

Osteria 8

Es un auténtico tesoro gastronómico de la colonia Roma, donde la comida tradicional de Italia se eleva a niveles que rayan en el arte. Las pizzas están hechas en horno de leña que les da ese auténtico sabor a Italia. Además de las pizzas, encontrarás ensaladas, pasta y focaccias. La pizza de higo con jamón serrano, aderezada con jarabe de vino tinto, es uno de los imprescindibles de Ostería 8. Se encuentra en Sinaloa 252, Col. Roma.

Pizza Local

Recetas inspiradas en la sazón neoyorquina. Las creaciones de Pizza Local están hechas de forma artesanal y en horno de piedra. Entre las pizzas imperdibles está la suprema de pepperoni, salchicha italiana, cebolla y pimientos. Pizza Local es un restaurante romántico. Tiene una terraza donde podrás llevar a tu persona favorita y acompañar estos manjares con coctelería. Se ubica en Uxmal 88, Narvarte Poniente, Benito Juárez.