TEMPORADA DE CUARESMA

Temporada de Cuaresma: 5 destinos dónde comer los mejores mariscos

Aunque los mariscos son famosos y deliciosos en varias partes de México, durante esta época del año aumenta su demanda

Temporada de Cuaresma.Destinos dónde comer los mejores mariscosCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Una de las temporadas que dan la bienvenida a la época de calor, es la cuaresma, la cual también llega con un significado espiritual para los católicos, ya que se trata del lapso preparatorio para las fiestas de Pascua, que comienzan el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Esta festividad, se caracteriza por los ayunos de carne, por lo que los platillos con mariscos se convierten en los protagonistas de la cocina. 

Aunque los mariscos son famosos y deliciosos en varias partes de México, durante esta época del año aumenta su demanda. Por lo que si eres de los que aman degustar este tipo de comida, aquí te dejamos los 5 destinos en los que podrás disfrutar de ellos. 

Temporada de Cuaresma/Foto: Unsplash

Baja California

Por donde lo veas, es uno de los mejores estados para disfrutar de platillos hechos con mariscos, ya sea en Tijuana, Ensenada o Rosarito, aquí el objetivo es transmitir el sabor del mar, por lo que encontrarás mariscos en su forma más pura. Encontrarás callo de hacha, que es uno de los mejores del mundo o tacos de langosta con frijoles, arroz y por supuesto tortilla de harina. 

Sinaloa

Mazatlán no solo es famoso por sus impresionantes atardeceres y hermosas playas, también por sus exquisitos aguachiles, además del ceviche, callo de hacha, ostiones y camarones sinaloenses que se han vuelto tan populares en todo el país. De igual forma, en Culiacán, encontrarás los mejores aguachiles de la región a los que se les agrega chiles chiltepines característicos de la región, con los que se le da un toque picoso.

Veracruz

Ahora en el Golfo de México, este estado es bien conocido por su sazón en cuanto a pescados y mariscos se refiere. En los diferentes pueblos encontrarás una variedad que va desde un pescado a la veracruzana hasta tostadas y postas de la pesca del día, gracias a su puerto pesquero que te lleva hasta la mesa de tu hogar los mejores pescados y mariscos.

Temporada de Cuaresma/Foto: Unsplash

Oaxaca

Principalmente en Huatulco, se realiza pesca sustentable con el fin de mantener los ciclos reproductivos de las especies. Sin embargo, el estado tiene una gran variedad gastronómica. Entre los platillos más populares del mar se encuentran los camarones bandidos, el abulón picado con achiote y las famosas langostas de dos onzas cocinadas de diversas formas. Claro que la mayoría de los habitantes siempre acompaña a esta comida con un delicioso caballito de mezcal.

Campeche

Aunque esta hermosa ciudad colonial no tiene la fama culinaria de otros sitios como Oaxaca o Mérida, sin duda los rivaliza gracias a sus especialidades de mar. Las patas de cangrejo, los camarones al coco, el coctel de camarón y ostión e incluso el delicioso pámpano en escabeche, son razones suficientes para visitar este lugar que une lo mejor del golfo y el sureste mexicano