VIAJES NAVIDEÑOS

Dónde pasar una blanca Navidad: Destinos en México donde cae nieve

Además de paisajes pintados de blanco podrás realizar deportes invernales y alojamientos acogedores en medio de la naturaleza

Navidad entre nieve.Estos destinos son perfectos para admirar sus paisajes blancosCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Una de las mejores temporadas para vacacionar y disfrutar en familia es la Navidad y la época decembrina, cuando algunos destinos ubicados en las zonas altas o montañosas del país se pintan de blanco y son perfectos para ver caer la nieve. En México, estos lugares ofrecen experiencias únicas, tanto en sus pistas y sus hoteles alpinos como en la naturaleza.

Si te gusta la nieve y quieres disfrutar de una blanca Navidad en medio de parajes naturales cubiertos de nieve, estas son algunas recomendaciones para viajar y celebrar en grande. Además de relajarte tendrás la oportunidad de realizar deportes invernales, pasear en tren, admirar lagos congelados y gozar de la calidez que ofrece su gente y sus atractivos. 

Durango

Durango es uno de los destinos que se pintan de blanco durante la temporada invernal. El destino es perfecto para escaparse durante la Navidad y disfrutar de sus paisajes, sus actividades invernales como esquí, senderismo entre bosques blancos y caminatas para ver las cascadas congeladas. El estado acoge al Parque Nacional Mexiquillo que cuenta ofrece actividades en la naturaleza y cuenta con cabañas para disfrutar experiencias en familia. El centro de Durango también es perfecto para hospedarse y probar la gastronomía en sus restaurantes.

Nuevo León

Galeana es uno de los sitios para disfrutar de la nieve en Nuevo León. Está al pie del Cerro del Potosí y es considerado uno de los tesoros del estado por su naturaleza abundante y sus bellos escenarios entre bosque, montañas, lagunas y cañones. El centro del pueblo está rodeado de nogales centenarios y acoge edificaciones históricas que hay que descubrir a pie. Tanto en el centro como en sus alrededores encontrarás hoteles acogedores para disfrutar de unas vacaciones en familia y celebrar la Navidad en medio de sus paisajes blancos.

Chihuahua

Destinos para disfrutar Navidad. Foto: Pixabay.

El Pueblo Mágico de Creel es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, por sus paisajes cubiertos de pinos y lagos, es ideal para practicar hiking y es también punto de partida para conocer otros pueblos de la sierra Tarahumara. Ahí se encuentra el hotel Best Western The Lodge, con 37 cabañas y un penthouse, certificado como hotel verde. La mejor época para visitarlo es durante los meses de noviembre a enero cuando el paisaje se cubre de blanco. También encontrarás sauna, spa y sala de billar.