NAVIDAD

El nacimiento más grande del mundo que logró arrebatarle el puesto a Monterrey

La obra tardó dos meses en construirse y está elaborada con una estructura de tubos de hierro para hacerlo resistente a las inclemencias del tiempo

Nacimientos monumentales.Estos elementos forman parte esencial de los festejos navideñosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El nacimiento es un elemento imprescindible de las celebraciones navideñas, de acuerdo con la tradición católica, el niño Jesús nació en Belén el 24 de diciembre a la media noche en un pesebre, por ello se festeja la Navidad, cuyo nombre significa Natividad. Los nacimientos son una representación de ese suceso y en diferentes partes del mundo se colocan bajo el árbol aunque las explanadas de diferentes ciudades se adornan con ellos.

Hasta hace poco, el nacimiento de Monterrey era considerado el más grande de México, las figuras que forman parte de él miden alrededor de 18 metros de altura y que se instaló en el patio central del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la ciudad y que está enmarcado por un camino de nochebuenas.  Aunque hay uno que logró arrebatarle el puesto y te decimos en dónde está.

Dónde está el nacimiento más grande del mundo

Monterrey había ostentado el Récord Guinness durante 29 años, con figuras que sumaban 28.58 metros de altura, sin embargo, en su reciente edición del Libro de Récords contempla que la réplica de la ciudad de Belén más grande del mundo ya no es la de la capital de Nuevo León sino que otra logró arrebatarle el puesto.

Su tamaño es monumental, tanto que los visitantes solo pueden alcanzar los tobillos de las figuras humanas que forman parte de él, por ejemplo, la representación del personaje San José, padre de Jesús, mide unos 28 metros de altura y el resto de las figuras tienen un tamaño similar.

El nacimiento se encuentra en Paseo de la Explanada de España esquina con la Rambla Méndez Núñez, en Alicante. Mide 56,025 metros y desplazó con su extensión a un Belén de Monterrey que cuenta con 28,58 metros. Se trata de una obra maestra de el artista local José Manuel García, conocido como "Pachi", quien diseñó las piezas para agasajar a los visitantes durante esta temporada.

El nacimiento de Monterrey está en el Palacio de Gobierno. Foto: Pixabay.

La representación cuenta también con un espectáculo de luz y sonido que ilumina el Nacimiento desde la base hasta la parte superior con 20.000 watts de amplitud sonora. Se podrá contemplar y escuchar desde las 18.00 a las 24.00 horas todos los días hasta el 6 de enero. A partir del 7 será desmontado.