¡A VIAJAR!

Lugares más emblemáticos del mundo que deberían estar en tu "bucket list"

Templos budistas, monumentos, pirámides y rascacielos conforman el repertorio de lugares que debes conocer

CIudades del mundo.Viajar al extranjero te da la oportunidad de conocer otras culturasCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

El planeta tiene ciudades y destinos fascinantes, con culturas místicas y arquitectura inquietante, además de gastronomía con sabores únicos e ingredientes propios de cada región. Conocer algunos de estos destinos podría convertirse en tu próxima meta cuando conozcas la belleza que encierran. Estas ciudades tiene siempre algo que ofrecer así que anótalas en tu lista de viajes.

Desde tradiciones místicas hasta paisajes de ensueño y templos inmersos entre la selva son parte de lo que ofrecen estos lugares, considerados los más emblemáticos del mundo. Haz las maletas y comprueba por ti mismo lo espectaculares que son, por ello te compartimos algunos de los que deberían estar en tu próxima "bucket list"

Pirámides de Giza

En la Necrópolis de Guiza, a 14 km al suroeste de El Cairo, están las pirámides Micerinos, Kefrén y Keops, esta última la más atractiva para los turistas pues es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que se mantiene en pie. Keops mide 136.9 metros de altura y cada uno de sus lados mide 230 metros. Fue construida hacia el año 2570 a.C. y no deja de causar asombro por ser una de las obras de ingeniería más colosales de la historia de la humanidad.

Templo Expiatorio Sagrada Familia

Ubicada en Barcelona, la obra cumbre del arquitecto español del siglo XIX, Antoni Gaudí, es una de la catedrales más fotografiadas del mundo, su construcción en 1882 y pese a pasar más de 130 años, el templo más visitado de Europa después de la Basílica de San Pedro de Roma, aún está inconcluso aunque es una obra majestuosa que debes conocer al menos una vez en la vida.

Gran Palacio de Bangkok

Bankkok, Tailandia,

El monumento arquitectónico más importante de Tailandia está protegido por un lado por el río Chao Phraya y por el otro por un canal construido con propósitos defensivos, por lo que parece estar en una isla. El conjunto palaciego fue residencia real hasta mediados del siglo XX

Burj Khalifa, Dubái

Los 828 metros de altura de este rascacielos lo convierten en el edificio más alto del mundo y también el más caro: 20 mil millones de dólares. Fue diseñado por el arquitecto estadounidense, Adrian Smith. Su base está inspirada en la Hymenocallis, una flor de 6 pétalos que crece en Dubái. El diseño de la torre permite soportar los fuertes vientos y tormentas de arena de la ciudad.

Chichen Itzá, Yucatán

El monumento más importante de Chichén Itzá es el Templo de Kukulkán, una pirámide de 24 metros de altura y 4 fachadas de sorprendentes detalles constructivos y astronómicos, fue incluida en 2007 entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Gyeongbokgung, Seúl

Este hermoso complejo palaciego con más de 600 años de historia fue la sede de la monarquía coreana entre 1395 y 1910, durante el reinado de la dinastía Joseon que finalizó con la anexión de Corea por el Imperio japonés.Es famoso por sus jardines, su chimenea y sus estanques de flores de loto. La construcción del palacio aprovechó excelentemente la topografía alrededor del