SANTUARIOS NATURALES

¿Cuánto cuesta el viaje para ver a las mariposas monarca en Michoacán?

Para ingresar a los santuarios debes contratar un guía autorizado y seguir las recomendaciones para no dañar a estos bellos insectos

Mariposa Monarca.Los bosques de Michoacán se pintan de naranja con su llegadaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año durante los meses de diciembre a marzo, los bosques de oyamel y coníferas de Michoacán se pintan de anaranjado con la llegada de millones de mariposas monarca que llegan a estos santuarios naturales para reproducirse y pasar el invierno. En el estado hay diferentes santuarios dónde puedes admirarlas, como el de Angangueo, Sierra Chincua, el Rosario, entre otros.

Admirarlas requiere realizar un viaje por carretera hasta la entrada a los paradores turísticos para después hacer una caminata de una  o dos horas hasta llegar al sitio donde se encuentran estos insectos de tonalidades anaranjadas y negras. Aunque también puedes rentar un caballo para poder subir hasta el punto indicado. Si quieres admirarlas todavía tienes tiempo, así que te decimos cuánto cuesta el viaje para verlas, para que planees tu ESCAPADA.

¿Cuánto cuesta ver a las mariposas monarca en Michoacán?

El estado de Michoacán alberga diferentes santuarios naturales para admirar a las mariposas monarca cuando llegan a México. Los principales sitios para verlas están en los alrededores del Pueblo Mágico de Angangueo, que acoge los bosques de coníferas favoritos de estos insectos. Una vez que llegues a los parajes naturales debes contratar un guía, obligatorio, para poder acceder a los sitios donde se encuentran.

El costo puede varias dependiendo de la ciudad de la que provengas. Por ejemplo, desde las principales capitales como CDMX, Puebla y Guadalajara, lo mejor es hacer un viaje por carretera, hasta los santuarios cuyo costo de entrada es de 35 a 50 pesos con guía incluido, la renta del caballo, si es que lo necesitas, te costará entre 80 y100 pesos por hora. 

Santuarios de Michoacán. Foto: Pixabay

Debes agregar el precio de las casetas y de gasolina desde tu lugar de origen o rentar un tour con alguna agencia autorizada. En este caso, los recorridos cuestan alrededor de 450 a 550 pesos. La ventaja es que podrás conocer varios lugares y no tendrás que pagar casetas o gasolina. 

Si viajas desde CDMX, el precio de las casetas es de 88 pesos.

Si viajas desde Puebla, el costo del peaje es de 604 pesos

Si viajas desde Guadalajara, las casetas te costarán 716 pesos