QATAR 2022

Cómo moverse por Qatar de forma sencilla si viajas al Mundial de futbol

Si ya tienes tus boletos para ir a apoyar a la Selección Nacional, esto es todo lo que debes saber sobre el transporte en Qatar

Mundial 2022.Así es como puedes recorrer este destino futboleroCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los eventos deportivos más esperados del mundo está por iniciar y para que disfrutes de los encuentros donde participará la Selección Mexicana, debes estar preparado con todo lo indispensable para no perderte ningún detalle de Qatar en esta Copa del Mundo, donde los mejores jugadores nos dejarán admirar sus espectaculares hazañas con el balón a lo largo de todos los encuentros que se realicen en este país. 

El Mundial de Qatar inicia el próximo 20 de noviembre y concluye el 13 de diciembre de este año y si ya tienes tus boletos de avión, los tickets para disfrutar los encuentros, el lugar de hospedaje indicado para descansar, así como los detalles necesarios para gozar de los partidos, a continuación, te vamos a decir cómo puedes moverte de forma sencilla por este territorio para conocer algunos de los lugares más atractivos de este destino. 

¿Cómo puedo transportarme en Qatar? 

Aunque pareciera ser complicado, trasladarse de un punto a otro de Qatar es algo relativamente fácil ya que el tamaño de esta nación no es muy extenso y le dan un excelente mantenimiento a sus carreteras. Usar el automóvil es la mejor opción para ir de un lado a otro durante los encuentros programados para este torneo deportivo, pero en los últimos años, el sistema de transporte público ha mejorado bastante y podrás optar por estas alternativas. 

Los servicios de autobús y metro de este país se ampliaron, además de que la mayoría de las carreteras parten de Doha o conducen a la ciudad, el lugar donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hamad, lugar donde aterrizarán los vuelos que acudan a esta zona para presenciar los encuentros de las selecciones a las cuales van a apoyar en estas fechas. 

Sin embargo, a pesar de lo bien conservadas que tienen las carreteras, no muchos viajeros aman pasar tiempo al volante, por lo que existe la opción de usar un taxi o incluso rentar una limusina con chofer incluido, algo que resulta ser un poco más cómodo, aunque también más caro, para moverse por todo este impresionante territorio lleno de sitios incomparables. 

En cuanto al transporte público, la empresa Mowasalat opera un servicio de autobuses con aire acondicionado que cubre Doha y Qatar, incluyendo varias rutas desde el Aeropuerto Internacional de Hamad. Estas rutas unen a la ciudad de Doha con Dukah al oeste y con Bu Samra y Mesaiedd al sur, con tarifas que tienen un costo estimado de un euro para los desplazamientos fuera de Doha y servicio operativo de 04:00 de la mañana a 11:00 de la noche. 

Para usar este sistema, los pasajeros deben adquirir previamente, una tarjeta inteligente de Karwa, la cual pueden obtener en las máquinas expendedoras del aeropuerto, la estación de autobuses de Doha, La Perla de Qatar y numerosos establecimientos comerciales a lo largo de esta nación. Otra alternativa es usar el sistema de transporte de West Bay, que enlaza esta zona con diversos puntos de interés como el centro de la ciudad, la Corniche y Al Bidda Street, con autobuses que parten casa 15 minutos de 06:00 de la mañana hasta la media noche. 

Así puedes recorrer los atractivos de Qatar/Foto: unsplash

Viajar en metro es otra excelente forma de conocer este destino, un sistema que comprende cuatro líneas: roja, verde, dorada y azul, que cubren una extensión de 300 kilómetros con 100 estaciones. Todos los que deseen ser pasajeros del metro deberán comprar una tarjeta de viaje con varias opciones entre las que destaca la Gold Travel Card, que está plastificada, es reusable y ofrece acceso a todas las secciones del metro por 25 euros. 

El tranvía es otra de las alternativas para transportarte durante la temporada del Mundial, con cuatro líneas en servicio y un total de 25 estaciones tanto a nivel de suelo como subterráneas. Está situado a unos 23 kilómetros al norte de Doha y seré se considera como el principal servicio de transporte de Lusail City durante los diferentes encuentros.