MUNDIAL DE FUTBOL

Qatar 2022: Lele, la muñeca típica queretana viajará para apoyar a México

Las artesanías mexicanas serán parte del Mundial al contar con la visita de esta muñeca

Artesanías de México.México será parte de esta celebración con sus artesanías Créditos: medios
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Futbol está por iniciar, uno de los eventos deportivos más grandes, donde se reúne a los mejores astros del balón llegará hasta Qatar para deleitar a los millones de espectadores tanto en los estadios de esa nación como en sus hogares a través de las diferentes transmisiones televisivas, en esa gran fiesta de emociones, increíbles jugadas donde la pasión estará a la orden del día. 

Del 20 de noviembre al 13 de diciembre de este año, los apasionados del futbol apoyarán a sus selecciones nacionales en diferentes encuentros y en México no nos quedaremos atrás al demostrar todo el orgullo que sentimos hacia los seleccionados. Para incentivar a México durante sus partidos, la muñeca Lele viajará hasta el destino qatarí, como una muestra de lo rica que es nuestra nación, además de mostrar todo el compromiso que tienen los fans de la Selección Mexicana

¿Cómo será la visita de la muñeca Lele al Mundial? 

Las famosas muñecas Lele son una artesanía típica que se elabora en el Pueblo Mágico de Amealco en el estado de Querétaro a través de trabajos manuales donde los artesanos ponen su mayor esfuerzo para dar vida a estas creaciones coloridas que se han convertido en un símbolo de identidad nacional en todo el mundo, una imagen que llegará hasta Qatar 2022 para ser la embajadora de la entidad y de México durante los encuentros. 

Los turistas de todo el mundo que visiten aquella nación, podrán tomarse algunas fotografías con Lele, una enorme figura de la muñeca otomí nombrada como Patrimonio Cultural del estado de Querétaro en el año 2018, la cual ha visitado varios países como parte de un itinerario planeado para dar a conocer los encantos de México y sus maravillosas muestras de creatividad, algo que nos llena de orgullo a todos los habitantes de esta nación. 

El proyecto de llevar esta muñeca hasta Qatar, surgió tras un convenio entre las autoridades del estado queretano y la plataforma Webcams de México, quienes buscarán difundir y promover el turismo de nuestro país a través de esta muestra. El director de la empresa, Nicola Rustichelli, detalló que Lele estará presente en los tres partidos de la Selección Nacional Mexicana, tiempo en el que los aficionados podrán acercarse para retratarse con ella. 

No te pierdas la oportunidad de tomarte una foto con esta muñeca/Foto: unslpash

Se contará con la presencia de una hermosa muñeca en las transmisiones en vivo, se activará la marca durante algunas transmisiones con cintillos y también se colocará una Lele de tamaño natural en uno de los puntos de mayor tránsito de personas para que todos los visitantes del Mundial, puedan conocer un poco más de México y sus expresiones artísticas. 

Estas figuras vestirán en tonos verdes como la camiseta de la selección y una de ellas llevará el número 4 y al concluir será entregada al ex seleccionado nacional Rafael Márquez, para que la conserve como un recuerdo de este evento, ya que se considera uno de los mejores jugadores que ha visto nacer nuestro país. Además, una muñeca gigante se irá a pasear por Doha, con el reto de que esta pueda aparecer en transmisiones televisivas de naciones como España o Brasil