COPA DEL MUNDO 2022

Las prendas básicas de la vestimenta qatarí que debes conocer si viajas al Mundial de Qatar 2022

Si vas a ver a la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022 toma en cuenta la vestimenta que puedes adoptar

Conoce cuáles son las vestimentas tradicionales.Cuáles son las vestimentas tradicionales de Qatar 2022Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El evento deportivo más importante para este año es el Mundial de Qatar 2022 y según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se espera una asistencia de 80 mil personas en el país árabe. Si eres uno de los mexicanos que se darán cita del 20 de noviembre al 18 de diciembre en el continente asiático debes saber que existen ciertos códigos de vestimenta que debes seguir, aunque eso sí, los turistas no deben vestir la ropa tradicional del país. 

Los extranjeros que asistirán al Mundial de Qatar 2022 deberán optar ciertas reglas culturales, uno de ellos es el código de vestimenta. Debes tener los hombros cubiertos y tapar toda la piel hasta las rodillas en lugares públicos, en caso de no cumplirlo las personas tendrán derecho a no dejarte ingresar. Por ejemplo, las mujeres deben priorizar utilizar playeras o blusas sin escote y que cubran la parte superior de sus brazos; en caso de usar faldas, shorts o vestidos, deben ser por debajo de la rodilla y los leggings no están permitidos por lo ajustado. Conoce cuáles son las vestimentas que hay en Qatar y sepas identificarlas. 

1.Shayla 

Aunque los turistas no deben usar la ropa tradicional de Qatar, las mujeres que quieran visitar mezquitas y palacios gubernamentales, las mujeres deberán cubrir el cabello con esta prenda, un 'shayla', se trata de un tipo de cobertura de la cabeza que utilizan las musulmanas durante la presencia de hombres que no forman parte de su núcleo familiar. Este accesorio es un pañuelo largo negro y se trata de un símbolo de humildad y de recato. 

Si vas a una mexquita opta por esta prenda. Foto: Pexels

2. Thoub

También conocido como thaub se trata de una vestimenta árabe que es una especie de túnica hasta el tobillo, que generalmente tiene mangas largas. Dicha prenda es usada en el este de África, Irak y en países árabes del Golfo Pérsico, Arabia Saudí, etc. 

3. Ghafiya 

Otra de las prendas básicas de Qatar que forma parte de la tradición árabe, la cual simboliza dignidad y autoestima. La ghafiya puede ser de cualquier color, pero cuando se usan debajo de otra prenda debe ser blanca. 

4. Agal 

El accesorio utilizado generalmente por hombres en varios países árabes es un cordón negro que se dispone como un doble lazo sobre la ghutra, un pañuelo tradicional utilizado para cubrir la cabeza, con el objeto de sostener y fijar su posición. 

5. Ghutra 

Este pañuelo está hecho a base de algodón en forma cuadrada, accesorio que actualmente es un signo de orgullo nacional. Los hombres lo utilizan para cubrir del sol, pero también se usa para las tormentas de arena, ya que cubren los ojos y cara.