DESTINOS DE AVENTURA

Los lugares más espectaculares para hacer hiking cerca de CDMX

Desafía tus sentidos en un viaje a través de estos sitios top para hacer hiking a unas pocas horas de la capital metropolitana

Hiking.Viaja a pocas horas de la CDMX y pasa momentos increíbles Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos viajeros buscan huír de la rutina que viven día a día en sus ciudades, donde la mayoría del tiempo se pasan momentos de mucho estrés, encerrado en el tránsito, con pendientes que no acaban y muchas otras actividades de las que deseamos darnos una ESCAPADA cada fin de semana. 

Para los amantes de la aventura, existen algunos espacios al aire libre cerca de la CDMX donde puedes ir a hacer hiking con tu grupo de besties, el plan ideal para bajar tus niveles de ansiedad y poner a prueba tu resistencia física o simplemente tomarte un break de todo lo que te aqueja y vivir inmerso en escenarios naturales impresionantes. 

1. Nevado de Toluca, Estado de México 

Este destino es un must para los amantes del hiking, pues además de las increíbles postales que podrás hacer para compartir en tu insta, estarás inmerso en un escenario espectacular, rodeado por dos hermosas lagunas. El Sol y la Luna hacen conjunción en este espacio a través de estos dos cuerpos de agua helada, en los que no podrás meterte a nadar, pero sí contemplar el atardecer desde el interior de el cráter de este imponente coloso extinto. Debes tener en cuenta usar ropa ligera pero abrigadora, tenis o botas para montaña y un sombrero o gorro, además de traer agua suficiente y bloqueador solar. 

2. Mineral del Chico, Hidalgo 

Otro lugar top para salir de excursión y tener instanates impresionantes rodeado de elementos magistrales es visitar Mineral del Chico, un lugar rodeado de bosques con pinos y encinos que serán perfectos para hacer retratos y sacar a relucir tus mejores poses. En la presa El Cedral, encontrarás varias actividades complementarias para disfrutar al máximo tus días libres, entre las que se incluye una tirolesa o paseos en lancha para toda la familia y al terminar tu recorrido, puedes pasar a alguno de los restaurantes locales para reponer tus energías con algún antojito típico del lugar. 

3. Paso de Cortés, Estado de México 

Esta fue la ruta que usó el conquistador Hernán Cortés en su ingreso a la ciudad de Tenochtitlán, un sitio con increíbles spots para capturar los mejores momentos. Se única a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en el municipio de Amecameca y cuenta con 3,500 metros de altitud sobre el nivel del mar, así que debes tomar algunas precauciones y estar al pendiente ante los cambios de altitud, pues podrías sufrir mal de montaña. Desde aquí las vistas son espectaculares, no solo por la impresionante vista a la cuenca de México, sino por la variedad de flora y fauna en esta zona. 

Pon a prueba tus sentidos en estos lugares/Foto: unsplash

4. Cerro del Tepozteco, Morelos 

Visitar el Cerro del Tepozteco es algo espectacular y además de una buena sesión de hiking, podrás disfrutar tu estancia en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, donde encontrarás varios elementos impresionantes como parte de sus paisajes. Esta cima es bastante empinada, pero no importa si eres nuevo en este deporte, pues la altitud no es tan pronunciada y puedes tomarte tu tiempo para descansar en alguno de sus puntos intermedios. Se estima que el recorrido se realiza entre 30 o 45 minutos, dependiendo el nivel que tengas, pero debes considerar que este tiempo se estima únicamente para subir, así que deberás agregar otros minutos para el regreso. 

5. Valle de Piedras Encimadas, Puebla 

Zacatlán de las Manzanas es un Pueblo Mágico que cuenta con varios atractivos naturales magistrales, entre los que destaca el famoso Valle de Piedras Encimadas, un lugar muy adecuado para hacer una sesión de senderismo. Se trata de un lugar lleno de pequeños valles y colinas de bosque, entre las cuales se encuentran varias formaciones rocosas erosionadas que dan la impresión de ser enormes guijarros apilados uno sobre otro. Este recorrido es muy ameno, ideal para quienes inician en este deporte y puedes encontrar varias figuras entre estas rocas, como dragones, caballos y varios otros animalitos.