VISITA ZACATLÁN

Zacatlán de las Manzanas: ¿Qué hacer en una escapada de fin de semana?

Recorre las calles de Zacatlán de las Manzanas y pasa una velada espectacular en tu próxima visita a este destino

Zacatlán de las Manzanas.El destino poblano perfecto para conectar con la naturalezaCréditos: Cascadas de Tulimán
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los planes de fin de semana nos encantan y para disfrutar de momentos únicos podemos planear un viaje exprés, pues cerca de la Ciudad de México, encontramos lugares maravillosos entre paisajes sorprendentes, como los increíbles Pueblos Mágicos del estado de Puebla, con encantos particulares en cada rincón, donde las tardes son muy amenas y podrás disfrutar en familia o con tu pareja. 

Planificar una ESCAPADA para estos días de descanso será ideal, al conocer Zacatlán de las Manzanas, un destino espectacular con varios atractivos y actividades en donde no tendrás tiempo para aburrirte y hoy viajaremos hacia este impresionante espacio, para conocer algunas de las actividades que puedes hacer durante tu visita a uno de los lugares más extraordinarios del territorio poblano. 

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas en un fin de semana? 

Este Pueblo Mágico es un sitio maravilloso, rodeado por verdes y frondosos paisajes que pertenecen a la Sierra Poblana, donde además de dar un largo paseo entre sus bellas calles empedradas, llenas de lugarcitos y comercios coloridos, podrás vivir aventuras al natural y algunas otras costumbres que destacan en este espacio

1. Visitar el Ex Convento Franciscano 

Es una edificación de la época colonial que se construyó en el año 1567 por los frailes franciscanos, convirtiéndolo en el convento más antiguo que se localiza en todo el estado de Puebla. Este espacio está dedicado a la Virgen de la Asunción, que se celebra durante la Feria de la Manzana, una experiencia imperdible que debes conocer en tu próxima travesía. 

2. Recorrer el Valle de Piedras Encimadas 

Este espacio se localiza a 40 minutos de viaje desde el centro de Zacatlán y lo que más destaca de este lugar, son sus enormes piedras monumentales que adornan todo el paisaje, las cuales, parecen estar superpuestas una sobre otra. La antigüedad de este lugar es de 65 millones de años y se pueden encontrar varias figuras que se formaron gracias a la actividad volcánica. 

3. Caminar sobre el Mirador de Cristal 

El Mirador de Cristal es uno de los atractivos más visitados en este lugar, un espacio donde parecerá que flotas en el aire, con una impresionante vista hacia la Barranca de los Jilgueros donde podrás contemplar los paisajes más encantadores de la zona, un sitio imperdible que te atrapará de inmediato, donde podrás posar para tomarte fotos espectaculares

Un impresionante lugar con vistas increíbles/Foto: gob.mx

4. Contemplar los Vitromurales 

Los hermosos Vitromurales son representaciones de cuadros bíblicos que recrean la historia del cristianismo desde tiempos de la creación del hombre, piezas elaboradas sobre las paredes del Panteón Municipal de este pueblo, que se localizan justo detrás del Mirador de Cristal, un sitio que se ha convertido en uno de los puntos preferidos por los viajeros, para tomarse impresionantes fotos para compartir en sus redes sociales, un sitio imperdible durante tu próximo viaje. 

5. Aventurarte hacia las Cascadas Tulimán 

Se trata de un espacio natural donde podrás contemplar espectaculares caídas de agua, que se dividen en tres cuerpos de agua sumando un total de 300 metros de altura. Lo más notable de estas cascadas es que encuentras in frondoso árbol “Papalotl”, con un hueco en sus costados que mide 60 centímetros de ancho y cinco metros de alto, por lo que pueden entrar hasta 15 personas, una especie viva que te dará momentos fascinantes.