PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

5 espectaculares Pueblos Mágicos para hacer senderismo con papá

El Día del Padre es un pretexto perfecto para salir a disfrutar una buena caminata y compartir momentos especiales con el ser más valiente de la familia y uno de estos Pueblos Mágicos puede ser la mejor opción para viajar con papá

Pueblos Mágicos para hacer senderismo.Consiente a papá y llévalo a practicar senderismo en estos lugaresCréditos: pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Conocer lugares con nuestros seres queridos es algo maravilloso, pues esos momentos se quedan grabados en nosotros y podemos recordarlos en alguna charla, durante una fiesta o al repetir alguna travesía con ellos, porque cada salida, es diferente y aprendemos algo nuevo de quienes nos acompañan, especialmente si se hacen viajes largos en destinos completamente distintos a los que estamos acostumbrados, pues salir de nuestra zona de confort, nos pone a prueba y nos demuestra quienes somos en realidad, ya que en muchas ocasiones, tenemos que superar algunas dificultades o poner en práctica nuestras habilidades. 

El Día del Padre es una celebración muy especial que se enfoca en conmemorar a los hombres más valientes del mundo en nuestro país y en otros rincones del planeta, pues muchos de ellos, se encargan de cuidar a sus hijos con todo el amor y cariño, un ejemplo a seguir, el cual incluye muchos buenos momentos, noches de campamento, paseos en bicicleta, nuestras primeras lecciones de natación y un recorrido a través de los senderos más espectaculares, pues fueron ellos quienes impulsaron en nosotros, ese espíritu aventurero que hoy nos motiva a viajar por el país en busca de los Pueblos Mágicos más espectaculares donde podemos practicar senderismo con nuestros papás.

1. Tapalpa, Jalisco 

Esta comunidad se localiza en las montañas de Jalisco y es uno de los refugios naturales más bellos que puedes conocer con tu papá al hacer un viaje a los adentros del estado. Se localiza a tan sólo dos horas desde la ciudad de Guadalajara y sus senderos están rodeados por encantadores bosques de pino que nacen a una altura de 1,950 metros sobre el nivel del mar. Este poblado también es muy popular por sus calles estrechas y el clima frío que predomina la mayor parte del año, con temperaturas de 16 grados centígrados. Hacer una excursión a Los Frailes es una de las actividades más recomendadas para realizar con tu papá, pues los recorridos de senderismo por la sierra, son algo espectacular que lo dejarán encantado. 

2. Aculco, Estado de México 

Este Pueblo Mágico se localiza a unas pocas horas desde la CDMX en viaje por carretera y es un sitio espectacular en el que te divertirás con tu papá, pues existen varias actividades ecoturísticas que pueden hacer juntos, para reforzar su relación y crear momentos inolvidables en esta salida. Se localiza a una altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar y la mayor parte del año, tiene climas fríos, con temperaturas de 14 grados. Recorrer el centro de la comunidad es algo que se disfruta mucho en las tardes de verano, pero para aquellos más osados, es indispensable pasar por la zona de montañas y cascadas que cruzan por este pueblo, entre las que destaca La Concepción y Tixhiñu, sitios excelentes para practicar rappel y vivir una noche de campamento. 

Vive instantes especiales en estos Pueblos Mágicos con rutas de senderismo/Foto: pixabay

3. Mineral del Chico, Hidalgo 

Hidalgo es otra entidad federativa muy cercana a la CDMX y el pueblo de Mineral del Chico, cuenta con hermosos paisajes donde podrás disfrutar de las mejores vistas con tu papá. Este lugar es ideal para los amantes de la montaña y el senderismo, a tan sólo 45 minutos de viaje desde la ciudad de Pachuca, a una altitud de 2,340 metros sobre el nivel del mar. El clima que predomina en esta zona es excelente para deportes de montaña, pues predominan las temperaturas frescas y agradables casi todo el año. Aquí existe una amplia variedad de opciones para tener una tarde muy entretenida con opciones como ciclismo de montaña, escalada, pesca deportiva, rappel o tirolesas, excelente opción para aquellos papás valientes. 

4. Real de Catorce, San Luis Potosí 

Un Pueblo Mágico enigmático, un lugar fantasma rodeado de montañas espectaculares donde podrás hacer senderismo en varios niveles. Se localiza a tan sólo tres horas con diez minutos al norte de la capital del estado, a una altura de 2,700 metros sobre el nivel del mar y la temperatura de esta región es templada y cálida. Para llegar a este poblado, deberás ingresar a través de un túnel enorme, que resguarda un importante pasado minero. Entre las actividades que puedes hacer para disfrutar más tu estancia, tienes la opción de recorrer sus abandonadas calles y conocer la Antigua Casa de Moneda, la Parroquia de la Purísima Concepción y el Museo Parroquial. Viajar al desierto sagrado de Wirikuta, es la mejor opción para los papás senderistas. 

5. Creel, Chihuahua 

Creel es un pueblo espectacular que se encuentra en las montañas del estado de Chihuahua, a una altitud de 2,350 metros sobre el nivel del mar, con un clima frío o templado, que permite a los bosques, prosperar como pocos lugares en todo el país. En este lugar se recibe una fuerte influencia de la cultura rarámuri, que sobrevive envuelta entre los bellos paisajes de las Barrancas del Cobre. En este lugar encontrarás diferentes opciones para que tú y tu papá, pasen momentos inolvidables, recorriendo sus diferentes senderos y tomando descansos en los distintos miradores, que te dejan asomarte hacia los paisajes más sorprendentes de Chihuahua. Entre cuevas y rutas, los recorridos de senderismo les fascinarán y serán una actividad que repetirán en más de una ocasión, incluso en días comunes o en sus vacaciones.