DESTINOS DE QUERÉTARO

Cañón Paraíso, el viaje más ‘extremo’ para hacer senderismo por Querétaro

Querétaro tiene maravillas naturales espectaculares y el Cañón Paraíso es uno de esos destinos imperdibles en tu próxima visita a este bello territorio cercano a la CDMX

Cañón Paraíso.Refréscate en sus deliciosas aguas y pásala bien con tu familiaCréditos: cooltour
Escrito en DESTINOS el

En cada estado del país, podemos encontrar maravillas naturales impresionantes, pues la tierra le ha regalado a México, los mejores paraísos para que los disfrutemos cada fin de semana o en unas largas vacaciones. Si tu eres de aquellos viajeros que les gusta la aventura, debes saber que existen un gran número de sitios a los cuales podemos llegar y vivir momentos muy especiales, lugares cercanos a la capital del país, donde podremos alejarnos un poco de aquellas actividades cotidianas. 

Querétaro es un estado cercano a la CDMX, donde podemos vivir una velada impresionante y tener aventuras extremas que nos ayuden a poner al máximo nuestra adrenalina, pues tiene varios paisajes sorprendentes y encantadores, que desafían a los más valientes a recorrerlos y gozar de ellos en cada salida. Es por ello que a continuación, vamos a viajar unas cuantas horas, hasta llegar al Cañón Paraíso, un fascinante lugar donde tendrás aventuras extremas y te rodearán paisajes sorprendentes. 

¿Cómo llegar a Cañón Paraíso? 

Se localiza en la hermosa Biósfera Sierra Gorda, un territorio sorprendente donde las altas montañas bloquean la humedad que proviene del Golfo, haciendo que el territorio sea un paisaje semidesierto, lleno de cactus y una pequeña parte con bosques templados y algunos cuerpos de agua muy espectaculares. Aventurarte a realizar algunas de las actividades extremas será algo majestuoso, pues te sorprenderás con los imponentes muros de mármol negro que rodean este cañón, junto con sus grandes rocas históricas y algunas pinturas rupestres de hace millones de años. 

Se localiza en la hermosa Biósfera Sierra Gorda/Foto: cooltour

La mejor manera de llegas a este destino, es tomar la carretera 120, que es el camino que te conduce hacia la Sierra Gorda. A mitad de la carretera vas a encontrar la desviación que te llevará al pueblo de las Higueras, un lugar donde podrás nadar y refrescarte en las deliciosas aguas de colores que fluyen desde un manantial de forma natural, un verdadero paraíso, como su nombre lo indica, pues además de lo natural, en los alrededores podrás encontrar áreas para acampar con la familia y amigos, quienes se maravillarán con el increíble espectáculo nocturno que ofrecen los mejores cielos despejados del estado. 

¿Qué actividades puedes hacer en Cañón Paraíso? 

Escalar los impresionantes muros negros, practicar ciclismo y caminar mientras disfrutas el espectacular paisaje, es algo que puedes hacer plenamente, pues estos elementos tan encantadores, son la mejor compañía en tu ruta hacia la diversión sana y el entretenimiento. El sendero que deberás recorrer para llegar hasta el punto donde se encuentra el único árbol de la zona es muy largo, pero aquí no acaba todo, pues estar en este punto indicará que vas a medio camino, por lo que aún quedará algo de distancia por recorrer. 

En temporada de lluvias, los niveles del río aumentan bastante y es posible hacer rappel, al descender por los muros más espectaculares que se encuentran dentro del cañón, pero en estas fechas, no será posible hacer caminatas, puesto que estas suben bastante e imposibilitan el flujo en algunos tramos del recorrido. El encargado de proveer a esta área con las hermosas aguas que lo caracterizan es el río Extoraz, que alimenta el cauce de este espacio, para deleitar a los viajeros que desean pasar una de las mejores tardes de sus vidas.