DESTINOS MEXICANOS

Cómo llegar a Toluca desde CDMX en auto o transporte público

Si estás en búsqueda de un destino para visitar en fin de semana, podrías considerar este destino en el Estado de México

Conoce Toluca.Cómo llegar a este destino del Estado de MéxicoCréditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

La República Mexicana posee increíbles atractivos turísticos que son ideales para conocer en una ESCAPADA de fin de semana o puentes oficiales, ya sea en compañía de amigos o familiares. Así que si estás en búsqueda de un destino que no quede muy lejos de la capital, aquí te decimos cómo llegar a Toluca desde CDMX en auto o transporte público. 

Este destino mexicano posee maravillosos puntos de interés que valen la pena visitar que se ubican dentro del Estado de México, donde destacan grandes edificaciones que datan de la época colonial y que está llena de detalles que pertenecen a diferentes estilos arquitectónicos. También posee una exquisita gastronomía en la que podrás del tradicional chorizo verde,  limones rellenos de coco, cocadas, huesitos, macarrones, así como algunos Pueblos Mágicos. Toma nota de cómo puedes llegar a este destino.

Así puedes llegar a Toluca desde la CDMX

Quienes deseen visitar Toluca desde CDMX en auto o transporte público, existen rutas que con las que podrás llegar muy rápido a este destino. Así que alista todo lo necesario y emprende esta aventura en compañía de tus seres queridos con la finalidad de que disfruten de todas las maravillas que este destino posee. Estamos seguros de que les encantará.

Si deciden venir desde la comodidad de su automóvil, deberán dirigirse hacia  Santa Fe, punto de la CDMX que te conducirá hacia la carretera México-Toluca. Una vez que llegues a este punto, tendrás la oportunidad de admirar un paisaje natural lleno de una impresionante vista natural en la que destacan pinos. Cuando estés en este punto, solamente deberás de estar atento al camino para que puedas seguir las señalizaciones que te conducirán hasta Toluca.

Conoce la mejor ruta para llegar a Toluca / Foto: Unplash / Ilustrativa

Los puntos que cruzarás durante tu recorrido será La Marquesa, Lerma, San Mateo Atenco y, por último, Toluca. También tendrás la oportunidad de realizar tu trayecto a través carretera libre o por la de cuota. Si deciden tomar la autopista de paga, deberán de pagar una cuota de aproximadamente $80 pesos.

Si desean llegar a este destino en el Estado de México autobús, existen dos opciones por las cuales podrán hacerlo. Una es dirigirse a la Central Norte, donde deberán buscar los autobuses de la línea Flecha Roja. Este trayecto dura aproximadamente dos horas, debido a que este transporte realiza varias paradas durante su trayecto.

La otra opción es que tomen el autobús que sale desde la Central Camionera de Observatorio (Línea 1 del Metro). Una vez que lleguen a este punto deberán de tomar el camión que los conducirá a este destino. Lo mejor de todo es que este tipo de transporte cuentan con salidas casa 15 minutos. También se realiza un trayecto más corto y cuenta hay salidas desde las 5:00 de la mañana hasta las 11 de la noche. El costo del boleto por persona es de aproximadamente $70 pesos.

Qué hacer un fin de semana en Toluca 

Quienes visiten Toluca un fin de semana, tendrán la oportunidad de maravillarse con un destino lleno de historias, magia y leyendas, así como de un ambiente lleno de tranquilidad y la hospitalidad de sus habitantes. Entre sus principales a atractivos turísticos que se encuentran en este sitio destaca su Jardín Botánico Cosmovitral, Museo de Bellas Artes de Toluca, sus zonas arqueológicas Calixtlahuaca y Teotenango. También cuenta con otros puntos de interés que valen la pena visitar, tales como el municipio de Metepec, el Nevado de Toluca y el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal.