TIPS DE VIAJE

Tips viajeros: consejos para viajar por el mundo mientras trabajas (y no morir en el intento)

Viajar por el mundo mientras trabajas resultará más sencillo al seguir estos consejos

Tips de viaje.Sigue estos consejos para trabajar sin descuidar tu pasión viajeraCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Recorrer el mundo es apasionante, con experiencias donde podemos aprender a superar nuestras barreras de todo tipo e inclusive, a adquirir nuevos conocimientos que podemos poner en práctica en nuestros propios hogares o durante nuestras distintas rutas hacia destinos cerca de los lugares que nos vieron nacer, una forma ideal para salir de nuestra zona de confort y cumplir metas. 

Gracias a las nuevas tecnologías que se desarrollan en todo el mundo, los ciudadanos comunes podemos usar estas herramientas para realizarse nuestras actividades laborales en cualquier sitio que sólo necesite contactar con una buena colectividad a las redes, Internet y más sistemas donde trabajar sea algo simple, lo cual te ayudará a viajar por el mundo mientras trabajas, tips que te compartimos a continuación para que los consideres durante para tu próximo itinerario. 

1. Verifica que puedas mantenerte comunicado 

La comunicación es una base indispensable para realizar trabajo remoto y es una de las prioridades que debes considerar al planificar tu estancia en algún destino de ensueño mientras haces tus tareas respectivas. Debes procurar que los sitios a visitar tengan acceso a Internet o línea telefónica y servicios que no entorpezcan tus actividades. 

2. Lleva sólo lo necesario 

Si viajas ligero puedes asegurarte de que tu estancia será más agradable, ya que evitarás llevar cosas innecesarias para realizar tus actividades laborales e incluso puedes cargar con tu mochila sin la preocupación de tener que dejarla en tu hotel o en algún punto donde sientas que no están tan seguras tus posiciones de valor. 

3. Crea una rutina de trabajo 

Si creas un horario especifico para cumplir con tus obligaciones, tendrás tiempo libre para salir a disfrutar los atractivos del sitio al que viajes, por ello, debes asegurarte de seguir este horario de forma indicada y evitar distracciones durante la jornada que dediques a generar ingresos. 

4. Únete a comunidades de trabajo en línea 

Si no tienes un trabajo que te permita trabajar de forma remota, existen varias comunidades en línea donde puedes verificar si tus habilidades son aptas para llevar a cabo tareas que te permitan viajar y donde no tengas que acudir de forma presencial a tu trabajo, con ello podrás disfrutar del mundo y todo los encantos de los destinos más impresionantes. 

5. Prepárate para imprevistos 

Hay algunas circunstancias que están fuera de nuestro alcance y debes considerar que estando lejos, puedes enfrentarte a problemas complicados y es por ello que debes estar mentalizado para estas situaciones. Contratar un seguro médico de viajes te ayudará en caso de emergencias de salud o si te enfrentas a problemas relacionados con desastres naturales. 

6. Prepara tu presupuesto antes de aventurarte 

Debes considerar que, dependiendo el lugar, los costos de vida pueden variar mucho a lo que estás acostumbrado y es necesario evaluar los gastos que tendrás durante tu estancia en estos sitios, entre los que se incluyen boletos de avión, comidas, hospedaje, servicios básicos y gastos personales, además del presupuesto designado para conocer los atractivos. 

7. Elige bien el periodo de tu viaje 

Dependiendo la época del año, existen destinos donde el clima es poco favorable y en ocasiones no tendrás la posibilidad de salir a disfrutar sus atractivos, por lo tanto, debes verificar cual es la mejor temporada para poder viajar a cierto territorio y aprovechar tu estancia para disfrutar del lugar. 

8. Sé flexible 

Recuerda que todos los sitios tienen costumbres y tradiciones diferentes a lo que estamos acostumbrados, así que debes ser flexible a la hora de interactuar con algunas personas y tener la mente abierta para poder disfrutar del sitio sin limites, un consejo que te ayudará a socializar y a la vez, aprender sobre los sitios que recorrerán haciendo trabajo remoto

Sigue estos consejos para aprovechar tu trabajo remoto/Foto: unsplash

9. Investiga bien el destino 

Existen lugares y plataformas de Internet donde puedes hacer trabajos como voluntario o actividades remuneradas a cambio de ciertas labores y aunque algunas no estén relacionadas con tu actividad profesional, pueden ser una experiencia inolvidable, una buena razón para investigar si en tu próximo destino cuentan con esta opción. 

10. Prepárate para gestionar tus asuntos a distancia 

Tendrás que aprender a gestionar tus diferentes actividades a distancia y para ello, es vital mantener la calma, despejar tu mente y sobre todo, tratar de estar tranquilo a la hora de hablar con tus jefes o empleados, para asegurarte de que todo marchará de la mejor forma posible.