CONSEJOS DE VIAJE

10 tips para viajar como mochilero por primera vez que debes tomar en cuenta

Planear tu viaje con antelación te ayudará a economizar y disfrutar al máximo tu travesía

Viajes de mochilero.sigue estas recomendaciones para que tu travesía sea un éxitoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar de mochilero es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida, ya que además de brindarte experiencias memorables te brinda la oportunidad de hacer amigos y conocer gente de otras partes del mundo, te hace madurar y conectar contigo mismo y además es una vivencia que pone a prueba tus propios límites y te da la oportunidad de conocerte mejor.

Ya sea que organices tu viaje para conocer el destino de tus sueños, para transitar más fácil un duelo o una experiencia dolorosa o simplemente para vivir la aventura, seguir estas recomendaciones te ayudará a disfrutar la experiencia y a tener una travesía exitosa y segura así que si viajas de mochilero por primera vez estos son algunos tips que debes tomar en cuenta. Toma nota.

10 tips para viajar de mochilero por primera vez

Cada vez son más las personas que se aventuran a viajar como mochileros pues  te ayuda a conocer el mundo a tu propio ritmo mientras conoces nuevas culturas, tradiciones y expandes tus horizontes. Viajar de esta forma tiene ciertas ventajas,  además de conocer nuevos amigos puedes conocer más lugares sin tener que gastar mucho y te da la oportunidad de experimentar la libertad y vivir más de cerca cada lugar.

1. Elije una mochila resistente, ligera e impermeable

En una travesía de mochilero, la maleta es lo principal, debes elegir una mochila resistente y que al mismo tiempo sea ligera y soporte las inclemencias del tiempo como la lluvia y las nevadas, en caso de que te toque una. También debes verificar que sea ergonómica y de tirantes acolchados.

2. Viaja ligero

Es importante que escojas bien la ropa que llevarás, si es un viaje largo empaca dos o tres pantalones, una chamarra, short, playeras y ropa interior suficiente, también es importante que lleves zapatos cómodos y unas chanclas. puedes lavar tu ropa en el hotel donde te quedes.

3. Protege tus documentos y llévalos contigo

Lleva tus documentos importantes como pasaporte e identificación en una bolsa de plástico, resguarda una copia en una memoria usb y deja una en tu correo electrónico, para que puedas acceder a ellos en caso necesario. 

4. Compra tus vuelos con anticipación

Viajar de mochilero no quiere decir que no tengas que planear con anticipación. Si quieres ahorrar dinero lo mejor es comprar tus boletos de avión al menos 6 meses antes de esta forma podrás encontrar mejores precios 

5. Infórmate sobre las costumbres del lugar

Lee sobre costumbres y tradiciones. Foto: Pixabay

Recuerda que, como dice el dicho "al lugar donde fueres haz lo que vieres" recuerda que debes informarte sobre las normas y costumbres del lugar al que vas y sigue las recomendaciones de seguridad, en algunos lugares está prohibido beber en la calle, tocar a las mujeres, entre otras normas que pueden parecer absurdas pero que te pueden salvar de una condena o castigo.

6. Elije hostales y hoteles pequeños

Parte de viajar como mochilero es para economizar y ahorrar dinero y una forma de hacerlo es alojándote en hostales y hoteles pequeños, infórmate en cada destino sobre los lugares más seguros para dormir, hay algunos muy cómodos y con lo necesario para disfrutar tu estancia.

7. Come local

La gastronomía es parte fundamental de la identidad cultural de un país, así que disfruta los platillos típicos y prefiere los restaurantes o lugares icónicos o donde comen los locales

8. Lleva contigo teléfonos de emergencia

Durante el viaje podría presentarse algún inconveniente, desde robos, accidentes o hasta enfermedades por lo que es importante que tengas a la mano los números de emergencia del destino al que vas para facilitar las cosas.

9. Compra un seguro de viajero

Tener un seguro de viajero puede simplificar las cosas en caso de un siniestro, accidente, robo o cualquier dificultad que se presente durante tu travesía, infórmate sobre los que tengan amplia cobertura, nunca está de más

10. Haz un plan de viaje

Planea de tu viaje con un itinerario, de esta manera podrás ahorrar mucho tiempo en traslados, puedes ayudarte con alguna de las aplicaciones gratuitas. Además si requieres recorrer grandes distancias usa el transporte público.